1.95 metros, ROBERTO CARLOS LÓPEZ , UN TALENTO NO EXPLOTADO.

0
2620

ROBERTO CARLOS LÓPEZ es un guardameta hondureño  que como muchos deportistas talentosos emigró a los Estados Unidos en busca de las oportunidades que en Honduras no se obtienen. 

Vipdeportes.com les trae  en  exclusíva   la entrevista :

Vipdeportes : Roberto ; cuéntanos tus inicios en el fútbol .

Roberto Carlos : Bueno ; Jugué a los 13 años en La Lima en un equipo juvenil  que se llamaba “Estrellas de La Lima” , ya a los 14 años debuté en la  liga mayor de La Lima en el equipo Atletico La Mesa.

Ahí me descubrió Marlon Monje y me llevó al Broncos de Choluteca donde estuve entrenando 3 meses .

Marlon Monje consideró que era mejor que llegara a una prueba a Marathón , ya que estaba un conocido suyo , el profesor Raúl Ortíz . 

Llegue a Marathón y a los tres dias de observarme me firmó el Grupo GAMA , que manejaba las fuerzas básicas. 

Luego llegó el profesor Hernán García (QDDG) y me subió al primer equipo, entrenaba con ellos pero por mi juventud jugaba en las reservas. 

Crecí en Marathón y cuando llegó el profesor Chelato Uclés me subió ya de manera definitiva al primer equipo, estuve 3 años ahí pero fué  el nuevo entrenador el profesor Miguel Angel Leme quien me hizo debutar. 

Vipdeportes : Roberto; emigraste a Estados Unidos siendo un joven y quizá en la mejor edad, cual fué la razón? 

Roberto Carlos :

La falta de oportunidades sin duda, la falta de confianza de los entrenadores a los guardametas jóvenes,  el miedo que tienen al  fracazo es grande y las consecuencias de esos temores los paga el futbolista joven, que aunque esté listo, el no tener continuidad obliga a cualquier ser humano a meditar y buscar como salir adelante de otra forma, por eso decidí venirme a Estados Unidos. 

Vipdeportes : Culpas a alguien o algunos entrenadores en haberte obstaculizado  tu desarrollo? 

Roberto Carlos : 

No precisamente, pero si Usted se fija, solo el profesor Hector Vargas debuta jóvenes, los demás cuando lo hacen es porque no tienen otra alternativa que recurrir a fuerzas básicas al no tener plantel completo , pero no lo hacen por convicción. 

Vipdeportes: 

Roberto; sabemos que estás al tanto del fútbol hondureño , cual es tu opinión? Tenemos buen fútbol ? Malo? Regular? 

Roberto Carlos : Seguimos teniendo mucho talento, pero el eterno error continúa, que nuestro fútbol no es manejado adecuadamente. 

Vipdeportes : Cual es la solución? 

Roberto Carlos : hacer una depuración general a nivel dirigencial. Ya que los nuevos dirigentes aunque lleguen con buenas intenciones ; son corroídos por la vieja guardia  y se adaptan a su mala manera de trabajo. 

Vipdeportes : Clasificará Honduras al mundial de Qatar? 

Roberto Carlos : 

Míre; antes del coronavirus yo miraba bien a la selección pero ahora ya no. El relajo que se tiene FENAFUTH y La LINA al haberse dormido en reactivar el fútbol nos va a pasar factura, si acaso clasificamos será de pansazo. 

Vipdeportes

Estamos enterados que en esta pandemia has ayudado a mucha gente , como nació esa idea? 

Roberto Carlos : 

Yo siempre he ayudado a los más necesitados, a amigos y no amigos , pero en este caso al haber sido necesidad en masa , solicité apoyo a amigos y se beneficiaron un poco mas de dos mil personas de La Lima , ayudamos a unas 300 familias, quizá un poco mas. 

Vipdeportes : Que lección o aprendizaje te deja esta pandemia? 

Roberto Carlos : Mas que eso me deja pesar y algo de frustración, saber que el gobierno maneja miles de millones de lempiras y no ayudan a la gente , eso me da , no se como llamarlo , rabia podría ser. 

Si nosotros con poco más de 5 mil dolares ayudamos esa cantidad de gente , como es posible que con miles de millones no pudieron dar una pequeña ayuda de manera parejo a todos los hondureños? , tiene razón el pueblo en preguntar “DONDE ESTÁ EL DINERO? ” .

Vipdeportes : para cerrar, donde se ve Roberto Carlos en el futuro, en 10 años digamos? 

Roberto Carlos : 

Involucrado en el fútbol en nivel federado , preferiblemente enfocado a ayudar a los Jóvenes. 

.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here