17 equipos de la Segunda División quieren jugar hasta el 2021

0
654

Un movimiento de 17 clubes afiliados a la Liga de Ascenso de Honduras ha realizado una petición muy concreta: quieren que la actividad se reanude hasta el próximo año. En otras palabras, quieren que este 2020 quede completamente en el olvido.

En una nota que han dirigido al presidente de este ente, Héctor Fúnez, solicitan que se suspenda el Apertura 2020-21 que se estaría iniciando el próximo mes de agosto. Que se realice un solo torneo que comience en enero del 2021 con las mismas bases que se han jugado recientemente y quien salga campeón de esta competición que juegue una final contra el Atlético Pinares quien ya ganó el Apertura 2019-20 y con eso, el derecho a pelear por un cupo en la Primera División.

Y en cuanto al descenso, proponen que se continúe con el mismo formato que castiga a los equipos que acumulen menos puntos a jugar la próxima temporada en la Liga Mayor de sus respectivos municipios.

ORDEN ADMINISTRATIVO

Los clubes firmantes también le apuestan a establecer cuentas claras y mantener un orden administrativo. Quieren que se nombre una comisión para reformar los estatutos de la Liga y adecuarlo a lo que establecen los órganos superiores como Fenafuth, Concacaf y FIFA.

Solicitan además que se lleve a cabo una auditoria de la Liga en cuanto a lo que se ha realizado durante los últimos cinco años y que se abra la oficina que había estado funcionando en San Pedro Sula.

Los equipos que firman la solicitud son los siguientes: Broncos, Choloma, Esperanzano, Génesis Huracán, Gimnástico, Independiente, Inter, Juticalpa, Lepaera, Lone, Parrillas One, Pinares, Potros, San Juan, San Manuel, Tela y Villanueva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here