Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras habían asegurado que en el mes de junio empezaría en la Liga Femenina de carácter oficial, con los 10 clubes afiliados en la categoría masculina.
Sin embargo, estamos en el mes de julio y todavía no llegan noticias del ente liguero hondureño, todo indica que este fue un sueño que quedó en el aire.
Además, de los 10 clubes que hay afiliados en la primera división son raros los equipos que muestran actividad de sus equipos femeninos en sus redes sociales. No tienen equipos o deciden mantenerlos en el anonimato.
A muchos de ellos este medio de comunicación ha tratado de contactarlos para saber su postura con esta Liga, pero no han sabido dar las respuestas necesarias o ignoran saber del tema.
En resumen, los mismos equipos que están en el máximo circuito de la primera división han estado contribuyendo con la Federación de Honduras para que este certamen no de inicio, pues esto generaría un gasto en sus plantillas.
Vip Deportes, Se ha contado contactado en diferentes ocasiones con Ligia Sandoval, quien es la presidenta de Olimpia Femenino y ella ha asegurado que están a la espera de la nueva asamblea que se realizará la Liga.
No obstante, dicha reunión también la están esperando en Motagua y en Olancho FC, equipos que han empezado con sus trabajos desde hace más de dos meses para llegar en forma a esta competencia.
Ligia Sandoval, ha manifestado que desde la Liga Nacional le han dicho que el torneo sigue en pie, pero que definirán los puntos claves en una asamblea. Misma asamblea que tiene más de dos meses de estarse esperando.
Olancho FC, empezó con las contrataciones y su pretemporada desde hace más de dos meses. Ellos se sienten inconformes porque comentan que empezaron a alquilar viviendas para que sus refuerzos tengan todas las comodidades posibles.
Rufino Murillo, director técnico del Motagua, se mostró muy triste porque Honduras es el único país de Centroamérica que no cuenta con una liga femenina de carácter oficial.
Por el bien del fútbol hondureño, esperamos que las nuevas autoridades de la Liga Nacional, comandadas por Jorge Herrera tomen decisiones al respecto y no dejen a un lado al fútbol femenino.