Tal como lo hizo ni bien terminó el partido en ese diálogo con Marcelo Gallardo, donde le expresó toda su admiración, Abel Ferreira, el entrenador portugués de Palmeiras, elogió al Muñeco y a River en la conferencia de prensa posterior a la semifinal que terminó metiendo al Verdao en la final de la Copa Libertadores 2020.

«River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces. Estudié a este equipo y sabíamos la calidad y la experiencia, y que por su trabajo era posible que nos hicieran goles acá», manifestó Abel Ferreira en diálogo con la prensa.

Y agregó: «Hoy ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja».

Por último, destacó que la gran diferencia fue el juego de ida: «Sufrimos, pero conseguimos la clasificación por el juego que hicimos en Argentina, donde fuimos claramente superiores a diferencia de hoy, donde River fue claramente superior. La serie se dividió en dos partes y tendríamos que haber venido aquí con diferencia de cuatro o cinco goles», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here