El delantero argentino del Motagua, Agustín Auzmendi, está llamado a ser el goleador de las águilas, pero sus números hasta el momento no son como se esperaba cuando lo contrario.
El ariete sudamericano lleva cuatro goles en la Copa Centroamericana, pero se debe tomar en cuenta que tres de ellos fueron al Verdes FC de Belice, un equipo que es muy limitado en su accionar y el otro gol se lo anotó al Alajuelense de Costa Rica
En lo que respecta al torneo local, solo le anotó un gol al Real España. Agustín Auzmendi ha sido titular en seis partidos de Liga, el encuentro que estuvo desde el banco fue contra el Vida, pero ingresó en el segundo tiempo.
Sobre el tema de la ausencia con el gol, se le consultó al argentino a qué se debía, pero extrañamente acusó a la prensa deportiva de estar juzgándolo por algo normal.
“Vengo de convertir dos goles, en el anterior no me tocó, no entiendo por qué tanta la dicha que tienen ustedes contra mí con el tema de los goles. Ustedes son los que instalan esas cosas que no tienen lógica”, expresó Auzmendi.
Según Agustín Auzmendi, en el campeonato pasado que estuvo con el Olancho FC, pasó una sequía goleadora parecida, pero que las críticas se dan hasta ahora que está con Motagua.
“El torneo pasado estuve cuatro o cinco partidos sin meter goles y no se hablaba tanto como se habla ahora, no sé qué es lo que tienen. Pero yo estoy tranquilo y siempre mejorando para el equipo”, cerró.
La afición de Motagua ha salido al paso en las redes sociales y han defendido a Agustín Auzmendi y aseguran que el enojo de la prensa es porque él no juega con el Olimpia.
Por ahora, Agustín Auzmendi está muy rezagado en la tabla de goleadores del torneo hondureño, mismo que es liderado por Roberto Moreira con cinco goles y Jerry Bengtson con cuatro.