La noche del domingo se disputó el partido de ida de la final del torneo departamental de Copán, Cruz Azul de Opoa no pudo en su casa y fue derrotado 0-1 por el Alianza FC, en el Estadio Sergio Reyes.
Y es que, Alianza llegó a esta final siendo una verdadera aplanadora, el equipo blanco había anotado 17 goles en sus últimos cuatro partidos, cosa que no pasó en la final, porque los de Santa Rosa son un rival más fuerte.
En el primer tiempo el partido quedó empate a cero, pero en el complementario apareció el delantero, Erick Peña, para silenciar a toda la afición cementera.
Así llegaron a la final:
Los de la máquina vencieron a Borussia El Triunfo en los Cuartos de Final con un marcador de 6-4 en el global, donde se tuvieron que ir hasta los tiempos extras para definir al ganador.
También en las semifinales vencieron al mismo Borussia, en esta ocasión el resultado global fue más apretado para los cementeros, al solo poder ganarle por 3-2 a los amarillos.
En los Cuartos de Final Alianza no tuvo contemplaciones del Águila FC, le endosó en 3-0 en el juego de ida y en su casa se dio un festín al meterle 8-0. No tuvo problema alguno para meterse a las semifinales.
En la ronda de semifinales los de Las Bodegas y El Encanto apabullaron 6-1 en el marcador global Al Maya FC. Ganaron 1-2 el partido de ida y 4-0 en su casa. Este equipo es una verdadera aplanadora.
Cabe recordar que, ambas escuadras del departamento de Copán ya están clasificados al torneo regional, donde competirán por lograr el ascenso a la segunda división del fútbol hondureño.