ALVARO VRS COPETE dos grandes del fútbol.

0
1683

VipDeportes.com en la nota semanal VERSUS, les trae dos grandes futbolístas con muchas coincidencias, ambos fueron campeones en sus países de origen y también en Honduras, ambos coincidieron en 3 equipos en diferentes épocas con muy buen suceso, y míre que coincidencia; ambos son máximos goleadores extranjeros de la historia, Alvaro en Motagua y Copete en Victoria.

Nacido en Colombia, y luego naturalizado hondureño, Mauricio Copete comenzó su carrera en el fútbol Peruano con el FBC Melgar en Perú , jugó también en Atlético Huila, Envigado FC, Unión Magdalena, América de Cali, Bogotá FC y Depor de Agua Blanca .

Su debut profesional en el FBC Melgar de Perú en 2001, un año antes había estado en la preselección sub-20 de Colombia.

Álvaro Roberto Izquierdo Sierra ,es un fino volante ofensivo que se distinguió por su prodigiosa pegada con la pierna izquierda, se coronó campeón en Uruguay nada mas  y nada menos que con PEÑAROL en 1986.

Aquí en Peñarol , Campeón de Uruguay

Mauricio Copete llegó en el año 2008 al  Club Deportivo  Victoria,de la primera división de Honduras, en donde tuvo su época de gloria .

Ídolo eterno y máximo goleador de la historia del Victoria de Honduras.

 Siendo un jovencito, Álvaro Izquierdo se coronó  campeón de la Copa Libertadores de América con Peñarol en 1987 .

Alvaro Izquierdo alcanzó la gloria deportíva a temprana edad.

Mauricio Copete es el actual máximo goleador en la historia del Club deportivo Victoria .

Potente, técnico, Mauricio Copete se lució en Honduras y deleitó a los aficionados con un repertorio de goles de toda factura, siendo las “panenkas” sus favoritas .

 “El zurdo” Alvaro Izquierdo llegó a  Centroamérica a triunfar,  se convirtió en el jugador referente en los clubes Motagua , club deportivo Victoria y el Olimpia . Y antes de su llegada a Honduras jugó en Chile, Costa Rica y México. Fué en Honduras donde gano su primer campeonato en Centroamérica con el Club Deportívo Victoria , en la temporada 1994-1995 . 

En La Ceiba se recuerda a Alvaro Izquierdo como uno de sus mejores futbolístas en la historia del Club.

Mauricio Copete fichó con Club Deportivo Olimpia en 2010 donde se coronó Campeón. 

“Copete” celebrando uno de sus goles con Olimpia.

Alvaro Izquierdo llegó al Club Deportivo Motagua de Honduras en 1992 donde destacó quedando subcampeón y aún conserva el record de Máximo goleador extranjero de Motagua. .

El Motagua temporada 1992 , abajo al centro Alvaro Izquierdo.

Mauricio Copete llegó en 2011 al Club Deportivo Motagua.

Mauricio Copete en el “Ciclón Azúl” Motagua.

Alvaro Izquierdo llegó al Olimpia , el club mas poderoso de Honduras donde se coronó campeón en la temporada 1996-1997

Abajo con el balón ,Alvaro Izquierdo.

Actualmente Mauricio Copete trabaja en el departamento de Recreación y deporte ,  con la gobernación del valle de donde es originario , también es entrenador del club Alinaza del Valle del municipio de Obando ,  en la tercera división de Colombia,  del cual es propietario. 

En la imagen, Copete junto a Reynaldo Tilguath, ambos jugaron para UPN después de haber jugado juntos en Olimpia.

El Zurdo” Alvaro Izquierdo jugó nuevamente en Victoria y también en el Vida , ambos de la Ceiba, después de retirarse fué contratado como   analista y comentarista de la cadena estadounidense Fox Deportes USA , también es representante de jugadores y director de una academia de fútbol propiedad de Matias Almeida en la ciudad de Houston. 

Alvaro entrevistando a su compatriota Diego Forlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here