EL LOBO vrs RAMBO

1
2480

Amado Guevara y Julio Cesar De León, son quizá los más talentosos futbolístas hondureños en 30 años . Invitamos a nuestros lectores a que opínen por su favorito.

Amado Guevara debutó en Motagua y ganó 4 campeonatos entre 1997 y 2000 siendo líder del equipo siendo aún jovencito.

Amado es el ìdolo #1 de la afición Motaguense.

Julio Cesar “Rambo” de León , debutó en Platense con buen suceso lo que le abrió las puertas del Celaya del fútbol mexicano.

Platense, Celaya, Olimpia y Maldonado de Uruguay, cambios constantes producto del talento.

A temprana edad Amado Guevara tuvo un breve Paso por el Valladolid de España y luego llegó al Saprissa de Costa Rica donde se convirtió en ídolo de la afición.

En suelo tico Amado deslumbró a la exigente afición morada.

RAMBO; Rregresó a Honduras a jugar con Olimpia, luego Pasó al Maldonado de Uruguay como plataforma a Europa…

Rambo” Jugó en varios equipos de la serie B con espectacular suceso

Del Saprissa,Amado Guevara llegó al Metrostars de la MLS. Convirtiendose, como ya era habitual donde iba, en figura del equipo y fué nombrado mejor futbolísta de la MLS.

Donde iba era figura.

Julio Cesar De León debutó finalmente ante el Napoli en serie A, anotando un golazo al minuto 86 ..el gol del empate a 1 . Un resultado espectacular de visíta que lo elevó a un lugar de privilegio ..en el que se mantendría.

Famoso por la pegada. Sus tiros libres eran temídos.

La Copa America 2001 donde Honduras ocupó tercer lugar, donde sobresalieron 2 triunfos ante Uruguay y otro ante Brasil, Amado Guevara fué nombrado Jugador más Valioso de la Copa. .. como siempre.

El Lobo deslumbró al mundo en la Copa América 2001.

RAMBO también disfrutó las mieles de esa histórica Copa al ser jugador desequilibrante , quizá el más importante en la zona de ataque . Históricas jugadas donde dribló a los brasileños y daba el penultimo toque antesala al gol de Honduras , algo que quedó grabado en la mente de todos.

La mejor pegada en la historia del fútbol hondureño la tenía Rambo. Aparte también tenía buena gambeta.

“El Lobo” Guevara jugó además en Chivas USA y Toronto en la MLS .. hasta el día de hoy ningún entrenador o jugador importante se ha atrevído a dejar afuera del 11 histórico de Honduras a Amado Guevara. Si bién no deslumbró en Europa, fué líder en todas partes , incluyendo la Selección , con la que fué al Mundial 2010 en Sudafrica.

Gran futbolísta admirado en todo el continente.

Julio Cesar De León ,

Fué partícipe de la eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 incluyendo también que clasificó a los Juegos Olìmpicos de Sídney 2000.

Rambo en lanzamiento de Tiro libre. Seguramente fué gol.

1 COMMENT

  1. Hablando de talento es más completo rumbo,liderazgo Amado, trayectoria en ligas importante ramon, en torneos selecciones empate, seria difícil inclinarse ante uno y otro a criterio personal ya por mero gusto de estilo y personalidad Rambo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here