André-Pierre Gignac acaba con la ilusión del Olimpia

0
162

Todo pasó como se esperaba que sucediera: el poderoso equipo mexicano que estamos acostumbrado a ver cada fin de semana por la televisión dio cuenta de un equipo Olimpia que hizo la hombrada de llegar hasta las semifinales tras dejar en el camino a dos equipos de la MLS, pero hasta aquí llegó.

No hubo milagro ni hombrada y ni siquiera estuvieron tan cerca de conseguirlo. El equipo del “Tuca” Ferretti ganó por gravedad, tal y como lo hizo contra el New York City en cuartos de final, le bastó con pelotear al rival y ser paciente a la hora de pegar el zarpazo.

Tocó y tocó hasta que Deiby Flores le metió las manos a una pelota que iba para adentro cuando se jugaba tiempo agregado de la primera parte. El juez salvadoreño señaló penal y tarjeta roja para el volante olimpista. De la pena máxima se hizo cargo, nadie… André-Pierre Gignac y para adentro. Ganaba el equipo regiomontano.

En la segunda mitad el equipo hondureño pudo empatar el partido pero a Jerry Bengtson se le agigantó la figura del portero argentino Nahuel Guzmán que se quedó con el cuero.

El segundo cayó por la misma vía: lanzamiento de penal por otra mano, esta vez de Jorge Álvarez con el mismo desenlace: Gignac celebrando otra anotación mas con la camisa de los Tigres.

El tercero de la noche llegó por intervención del europeo que contó con la fortuna de que el defensor Elvin Casildo metiera la pelota en la portería de Menjívar.

El Olimpia tendrá que conformarse con la historia de llegar hasta semifinales y ahora solo piensa en asegurar el boleto a la final del torneo domestico ante uno de sus mejores clientes: el Marathón. Y después, a pelear boleto de semifinales seguramente contra el Vida de La Ceiba.

FICHA TÉCNICA

TIGRES (3)

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (Diego Reyes, 81’), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino (Raymundo Fulgencio 42’); Leonardo Fernández (Nicolás López, 58’) y André-Pierre Gignac

Goles:

Andre-Pierre Gignac (45’+4, 57’), Elvin Casildo (79’autogol)

Amonestaciones:

Luis Rodríguez

OLIMPIA (0)

Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Oliva, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdoba, 64’); Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Michael Chirinos, 64’), Edwin Rodríguez (José Pinto, 77’); Justin Arboleda (Jorge Álvarez, 46’) y Jerry Bengtson (Eddie Hernández, 79’)

Goles:

Amonestaciones:

Maylor Núñez, Justin Arboleda

Expulsiones:

Deybi Flores (45’+2)

Árbitro: Iván Cisneros (ELS)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here