TEGUCIGALPA. – Destreza, habilidad, conducción, liderazgo… belleza. Indistintamente de la manera que observamos el fútbol, estas cualidades recaen en Arleth Moreno la licenciada en educación física y capitana del equipo femenino de futsal, Sporting Alianza.

De temple serio, dinámica, extrovertida, colaboradora, de un lenguaje muy fluido y sobre todo sencillez, habló para VIPDEPORTES sobre sus comienzos en el futbol, su carrera y desde luego, el aporte que ella hace al futsal femenino en el país.

LA ENTREVISTA

¿Cómo se vincula Arleth al equipo Futsal Sporting Alianza?

Esta alianza con el equipo es ya desde hace años, porque la actual entrenador de mi equipo era la misma que estaba con la UPNFM. Decidimos formar un equipo independiente y por nuestra parte nos decidimos en apoyar el proyecto con la profesora Yuri en el proceso. Ya son varios años que venimos trabajando con el Sporting.

¿Es el Sporting un equipo paralelo al de la Universidad?

La gran mayoría de las jugadoras, formamos parte de la Upnfm pero otra gran parte viene de la Universidad Nacional. Upnfm tiene su equipo, pero ya nosotros somos independientes.

¿A qué edad comienza a jugar futbol?

Comienzo a jugar a los 19 años, siempre me gustó y antes lo hacía quizás de manera no profesional. Lo hacía en el pueblo jugando con las amistades, pero nunca lo había hecho de esta manera.

¿Jugò Fùtbol once?

Nunca jugué fútbol once. Estando en la Universidad me practiqué y vine a jugar futbol sala. Ya hemos estado en varios procesos de selección nacional, en los Juegos Universitarios (JUDUCA) en  varios torneos.

Arleth es licenciada de Educación Física, egresa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Sus pasiones son la enseñanza, el aprendizaje, pero sobre todo el futbol que es una pasión que comparte con sus compañeras de equipo.

Esto es amor, pasión, disciplina, porque cuando uno trabaja y poder hacer horas para entrenar y jugar, conlleva bastante tiempo de dedicación; pero siempre dejamos el espacio para venir a entrenar. Con tanto trabajo también nos quitamos el estrés practicando este deporte y es bonito compartir con mis amigas. El objetivo mío, es el objetivo de todas, esta es la ideología del equipo.

La capitana del equipo ¿Cuál es su posición dentro del juego?

Mi posición es Ala, pero depende del sistema, casi siempre estoy atrás y en muchas ocasiones nos vamos al ataque.

¿Cuáles son los objetivos?

Queremos hacer crecer el futbol sala femenino, jugar una Concachampions como lo hacen los varones, participar en torneos internacionales con equipos y selección. Que el futbol sala femenino sea reconocido.

PERFIL
Nombre: Arleth Paola Córdoba Moreno
Posición: Ala
Nùmero: 6
Equipo: Sporting Alianza
Edad: 26 años
Profesión: Maestra de Educación Media. Licenciada en Educación Física
Lugar: El Terrero, El Porvenir, Francisco Morazán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here