El torneo de reservas de la Liga Nacional de Honduras continuó su marcha con la disputa de la jornada número quince, misma que siguió reafirmando el gran nivel que siguen algunos equipos llamados a ser revelación.
La Real Sociedad no quiere aflojar el liderato y derrotó 2-0 a los jaibos del Victoria, en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón. Los aceiteros con el triunfo llegaron a 35 unidades y siguen en el primer lugar.
Olimpia volvió a la senda del triunfo al vencer por 2-0 a los aurinegros del Real España, en Centro de Alto Rendimiento. Los merengues con el triunfo lograron volver al segundo lugar al llegar a 32 puntos. La máquina se mantiene en el cuarto lugar con 22 unidades.
El Marathón no pudo con la UPNFM al empatar 1-1 en el Yankel Rosenthal. Los verdolagas se alejaron un poco de la clasificación al quedar en el sexto lugar con 19 cifras. Por su parte los universitarios son terceros con 31 puntos y están casi clasificados a liguilla.
Los cocoteros del Vida siguen en su racha negativa, cayeron 1-2 con las águilas del Motagua en el Estadio Ceibeño. Los ceibeños están sumergidos en el noveno lugar con 9 puntos. Por su lado el ciclón se aferra a entrar a la fiesta grande se ubica en el quinto lugar con 21 cifras.
El Honduras Progreso venció 2-1 al Olancho FC, en el Humberto Micheletti. Los arroceros siguen en la lucha por entrar a liguilla llegaron al séptimo lugar 18 puntos. Los olanchanos se quedan en el octavo lugar de la tabla con apenas 12 unidades.
Los cuatros primeros lugares avanzarán a las semifinales del campeonato, por ahora los que estarían en esta fase son: Real Sociedad, Olimpia, UPNFM y Real España.
Los cruces será el mejor ubicado contra el equipo que entre en la última posición, tendríamos un duelo de realezas en las semifinales, entre tocoeños y catedráticos. Los merengues se estarían midiendo contra los universitarios.
