Cómo la mayoría de campeonatos departamentales de Honduras, el de Islas de la Bahía ya se encuentra por finalizar y este pasado fin de semana se disputó la final de ida.
La Juventus FC de Roatán reafirmó su favoritismo al vencer en la ida al Estrella de Santa Elena. La Juve llega como el principal candidato al título, al solo tener una derrota en todo el certamen.
Los anotadores del encuentro fueron Bayron Zelaya con un doblete y la Ficha Ortiz; Brayan Canales descontó para los visitantes.
La final de vuelta será el próximo domingo en Diamond Rock, donde se definirá al nuevo monarca insular. Estrella FC llegará al juego con la obligación de ganarlo por diferencia de dos goles para mandar todo a tiempos suplementarios.
Así llegaron a la final:
En un lleno total apoyado por su afición la Juventud FC se impuso contundentemente 5-0 en el marcador global al Bayern FC y fue así como selló su boleto al partido clave.
Por su lado el Estrella Roja de Santa Helena venció 4-1 en el global al Warriors of GOD y pasó directo a la final.
Cabe recordar que, independientemente del campeón de este torneo departamental ambos equipos ya están clasificados al campeonato regional y seguirán en busca del sueño de ascender a la segunda división.