La Concacaf publicó los bombos para la primera edición de la Copa Centroamericana 2023. En este certamen participarán un total de 20 equipos, distribuidos en 4 grupos, cada grupo será conformado por 5 clubes.
Los cuatro equipos que estarán como cabeza de grupo se decidieron mediante el último ranking de clubes que realizó Concacaf. El sorteo para esta primera edición se realizará el 8 de junio.
De Honduras el único club que está como cabeza de grupo es Olimpia, equipo que es el mejor ubicado de Centroamérica. Motagua está en el 2 y Real España y Potros en el 3.
Además, Honduras y Costa Rica sos los países que más representantes tendrán (4). Concacaf eligió a hondureños y ticos por tener a las ligas mejor ubicadas de Centroamérica en el ranking.
Bombos:
En el Bombo 1 están: Olimpia, Saprisa, Comunicaciones y Alajuelense.
Bombo 2: Motagua, Xelajú, CS Herediano, y Cobán Imperial.
Bombo 3: Real España, Olancho FC, CA Independiente y Cartaginés.
Bombo 4: Sporting San Miguelito, CD Universitario, FAS y CD Águila.
Bombo 5: Jocoro FC, Verdes FC, Real Estelí y Diriangén FC.

Reglas para el sorteo:
Cada equipo disputará un total de cuatro partidos, jugará dos en condición de local y dos como visitante. Al ser cinco equipos en un mismo sector, siempre habrá un club de cada grupo que descansará por jornada.
A la ronda de los cuartos de final avanzarán el primero y segundo lugar del grupo, los tres equipos restantes quedarán eliminados.
No pueden estar más de dos equipos del mismo país en el mismo grupo. Es decir, Olimpia como cabeza de grupo se podría enfrentar a Motagua en la primera fase.
En la ronda de los cuartos de final tampoco es impedimento que dos clubes de la misma nación se enfrenten entre sí.
Esta competición está pactada para que dé inicio con la fase de grupos en el mes de agosto y la final se dispute a principios de diciembre.
Los cuatro equipos semifinalistas clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf y dos cupos más se decidirán mediante un repechaje.