La Liga de Ascenso de Honduras está en su etapa clave y este pasado fin de semana se conocieron a los cuatro equipos que siguen en competencia por el título y lograr ascender al máximo circuito del balompié catracho.
Platense fue el primer clasificado, tras dejar en el camino a Real Juventud, los escualos ganaron ambos partidos por un marcador de 1-0 y de esa manera triunfaron en el global 2-0 y siguen soñando con el título.
Independiente de Siguatepeque de igual forma selló su boleto al eliminaría al Boca Juniors de Tocoa. Las Panteras ganaron 2-1 en su cancha y empataron 2-2 de visita, para pasar con un 4-3 en el marcador agregado.
Juticalpa fue el equipo que más solvente logró meterse a esta ronda, tras dar cuenta de un débil Inter El Triunfo, los canecheros ganaron el primer juego 0-1 y en el partido de retorno le endosaron 4-0 a los interistas.
La llave más difícil y pareja de todas fue la de Génesis ante Oro Verde, en el partido de ida empataron 0-0 y en la vuelta volvieron a empatar 1-1, el encuentro se tuvo que ir hasta los tiempos extras, donde tampoco se hicieron nada.
Al mantenerse la paridad, el juego se tuvo que ir hasta los lanzamientos de penal, donde Gerson Argueta, arquero de Génesis se vistió de héroe al detener dos penales y darle el pase a su equipo a la siguiente ronda.
Así se jugarán las semifinales:
Los escualos del Platense le harán los honores a Independiente. Estos equipos compartieron grupo en la fase inicial, la serie favorece al conjunto de Siguatepeque.
Mientras que, Juticalpa se enfrentará al Génesis. Está llave ya se empezó a calentar, porque los directivos de Génesis le pidieron a su rival en semifinales que dejen de hacer técnicas de hostigamiento en el fútbol que están pasadas de moda.
Las autoridades del ascenso hondureño se tendrán que reunir en esta semana para definir qué equipos abrirán sus partidos como local y quienes cerrarán en su fortín.
Cabe recordar que el actual campeón del torneo apertura es el Juticalpa y de lograr ganar este campeonato clausura ascendería automáticamente a la primera división del fútbol hondureño.
De existir un campeón distinto, se tendrían que ir a una finalísima en una llave que sería de ida y vuelta y el ganador ascendería a Liga Nacional de Honduras.