El camino rumbo al título de la Liga de Ascenso de Honduras ha quedado definido, son dieciséis clubes los que han clasificado para pelear el ascenso a la primera división del fútbol catracho.
El gran ausente en la fiesta grande de la división de plata será Parrillas One, que por su plantilla debía estar presente. La campaña de los parrilleros culminó con 17 puntos, pero al estar en un grupo muy competitivo quedó eliminado.
El equipo al que el fútbol se comportó un poco ingrato con su club, fue el Deportes Savio, quien sí hizo el puntaje necesario para clasificar, pero les tocará pelear descenso. Su lugar fue ocupado por el San Juan de Quimistán, Santa Bárbara.
Juticalpa y Platense, son los equipos que mejor puntaje hicieron en la fase de grupos quedaron ubicados en caminos distintos, por lo que, solo se mirarían las caras en una eventual final.
Así se jugarán las llaves de Octavos de Final.
Primer lado:
Juticalpa uno de los favoritos le hará los honores al Atlético Junior, que levantó desde la llegada de Guillermo Bernárdez. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Inter El Triunfo vs Social Sol.
El platillo fuerte de esta fase será el duelo de Génesis ante Lone FC, dos de los clubes que mejor campaña han realizado. El que pase en esta llave se medirá con el que clasifique en el juego de Oro Verde vs Gimnástico, enfrentamiento que promete muchas emociones.
Segundo lado:
Los escualos del Platense que llegan con etiqueta de favoritos enfrentarán al San Juan, club que le tomó por sorpresa clasificar. El que logre pasar se tendrá que medir con el ganador entre Tela FC vs Real Juventud, juego que desde ahorita es de pronóstico reservado.
Boca Juniors que sigue invicto le hará los honores a San Rafael, club que vino a la baja en los últimos partidos. El ganador de esta llave se verá las caras con el que pase en la serie entre Pumas FC vs Independiente, partido que promete mucho por el nivel de ambas escuadras.
Cabe destacar que, de consagrarse campeón los canecheros del Juticalpa en este torneo clausura automáticamente ascenderían a primera división, por ser el actual campeón del campeonato apertura.
De existir un campeón distinto a los canecheros, se tendrían que enfrentar en una finalísima que es a ida y vuelta. El ganador de dicha serie obtendría el boleto para el máximo circuito del fútbol hondureño.
