La Liga Nacional de Ascenso de Honduras ha definido que el Estadio Nacional de Tegucigalpa sea el recinto que albergue los juegos de la Finalísima entre el Génesis de Comayagua y el Juticalpa.
Anteriormente, el ente había decidido que esta Finalísima se tendría que disputar a dos partidos, pero en una cancha neutral y el Coloso Capitalino ha sido el elegido.
El primer partido se disputará el viernes 16 de junio a las 7:00 de la noche. Juticalpa será el equipo local administrativamente en el juego inicial.
Mientras tanto, la final de vuelta será el sábado 24 de junio a las 7:00 de la noche. En la vuelta será el Génesis el que actúe como local en la parte administrativa.

Aquí ningún equipo tendrá alguna ventaja sobre otro, si en la serie hay un empate en el marcador global, el juego se tendrá que ir hasta los tiempos extras y de persistir hasta la tanda de penales.
El ganador de esta finalísima será el equipo que ascenderá a la primera división del fútbol hondureño. Por ende, esta será una llave de pronóstico reservado y de infarto.
Cabe destacar que, ambas escuadras ya se enfrentaron en la ronda de semifinales y fue el Génesis el que avanzó a la final mediante la tanda de los lanzamientos penales.
En el partido los de Comayagua triunfaron 2-1 y en la vuelta Juticalpa igual lo ganó 2-1. Empataron 3-3 en el marcador global, pero en los penales la suerte les sonrío a los aurinegros.