Medios de comunicación de Comayagua informaron en horas de la noche del domingo que, un bus de aficionados del Marathón sufrió un tiroteo cuando se trasladaban de Tegucigalpa a San Pedro Sula.
Estos hechos ocurrieron a la altura del Aeropuerto Internacional de Palmerola. Los aficionados verdolagas estuvieron en la ciudad capital presenciando el partido entre Motagua y Marathón.
Hasta el momento las autoridades policiales han reportado cinco heridos y un fallecido. Se está a la espera que el mismo ente policial haga oficial el nombre de la persona sin vida.
Se desconoce si los simpatizantes de los verdes tuvieron alguna discusión con la barra del Motagua. Preliminarmente se maneja que esto fue por una discusión sesgada de fútbol.
Se han vuelto a repetir estos hechos en el fútbol hondureño, cuando todo parecía que en este nuevo torneo las cosas irían mejorando para bien, principalmente para los aficionados al fútbol.
Las águilas azules del Motagua vencieron 3-0 a los esmeraldas del Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Pero ese no era un motivo para que los aficionados sesgados llegaran a estos extremos.
Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras no harán nada al respecto. Debemos recordar que, el último incidente parecido a este ocurrió en un partido entre el Real España y el Marathón.
En aquella ocasión fue asesinada una niña de 14 años y las mismas autoridades de la Liga Nacional continuaron realizando sus jornadas con la misma normalidad, haciendo caso omiso de los hechos ocurridos.