En Trojes, El Paraíso, pueden celebrar y montar carnavales, el equipo de sus amores, el Hondupino estará militando en la segunda división del fútbol hondureño.
Hondupino logró adquirir una categoría, donde esta tarde del miércoles se firmará el contrato y se establecerá que en Trojes tienen equipo en la División de Plata. No es a préstamo, la negociación se ha dado mediante compra definitiva.
Las negociaciones se dieron de la siguiente forma: la primera puerta que tocó Hondupino fue la del Gimnástico de Tegucigalpa, pero de entrada recibieron un rotundo no.
Seguidamente, la directiva se puso manos a la obra y tenía apalabrada la categoría del San José Clash, todo estaba listo, pero el pasado fin de semana la negociación se cayó.
Todo se venía abajo para la directiva de Hondupino, pero el domingo por la noche desde la directiva del Gimnástico volvieron a entablar conversaciones y se llegó a un acuerdo muy rápidamente.
El precio de la compra está acordado, ambas directivas ya se reunieron y afinaron detalles. Esto se hará oficial la tarde de este miércoles, cuando se firmen los convenios en la ciudad capital.
Desde las autoridades de la Liga de Ascenso hemos conocido que, ellos todavía no han recibido la solicitud de la venta para aprobarlo, pero están en toda la disposición de colaborar.
De esta manera, el Gimnástico pasó de negarse a aceptar la oferta. También hemos conocido que el San José Clash tuvo muchas ganas de vender una categoría por la que había pagado.
Además, hemos sabido que en Hondupino ya tenían planeado adquirir una categoría desde antes de la finalísima en la que perdieron con el Pirata FC de Nacaome, Valle.
De buena fuente sabemos que en Hondupino se viene una fuerte inversión, el equipo se reforzará con la intención de llegar a pelear ascenso. Este es un proyecto que va con mucha fuerza y se espera que sea un competidor por el título.
Hondupino compartirá grupo con los equipos de la zona de Francisco Morazán y Olancho: Juticalpa, Meluca FC, Buenaventura, Arsenal SAO y San Rafael.