Atlético Junior club de El Negrito, Yoro, se ha visto involucrado en una controversia en los últimos días, donde se le acusa de tener deudas con algunos futbolistas extranjeros. Esto, por el pago de la formación de jugadores que exige la FIFA.
Ciertos medios de comunicación lanzaron la bomba en las últimas horas, donde aseguraban que este equipo estaría siendo inhabilitado para competir en la Liga de Ascenso.
Según versiones, Atlético Junior tiene una deuda de $86,000. Per el club ha sido tajante en su comunicado, dónde han manifestado que ellos no se oponen a las reglas impuestas por la FIFA.
“Como club afiliado a la Fenafuth y FIFA no hemos recibido comunicación de inhabilitación para participar en el torneo 2023-2024. Estamos enviando la documentación que la Cámara de Compensación nos está solicitando en su momento para poder llegar a un acuerdo con los planes de pago que nuestro club se ha visto involucrado” dicta una parte del comunicado.
“El CD Atlético Junior con sede en El Negrito, Yoro, no se está negando a la obligación que la FIFA como máximo rector del fútbol mundial a través de su cámara de compensación impuso”, agregaron.

Además, aclaran que se han visto afectados por esta regla del pago de formación de jugadores, cuando estos futbolistas solo tienen un torneo compitiendo en el club.
Este es un tema que dará mucho de que hablar, puesto que Atlético Junior no es la única institución que se ha visto involucrada en esta controversia. Pero ellos han sido los únicos en dar un paso al frente y salir a aclarar esta situación.