El Atlético Pinares, es uno de los equipos candidatos a quedarse con el torneo departamental en Olancho. Son los actuales campeones de la Liga Oscar Hostilio del municipio de Catacamas.
Atlético Pinares como campeón de esta liga y el club Flor de Catacamas, como subcampeón son los representantes de este municipio en el torneo departamental que empezará su segunda ronda este fin de semana.

La final contra el Flor fue a ida y vuelta, el cruce resultó ser muy apretado, en la ida empataron a cero y en la vuelta los verdes ganaron 2-1 en el Estadio Rubén Guifarro.
En los dieciseisavos de final del torneo departamental se impusieron contundentemente y sin problema alguno por un global de 7-1 al equipo Leones de la Unión.
En esta semana se realizaron los cruces de los Octavos de Final y ahora enfrentarán al equipo Rincón FC, perteneciente a San Francisco de la Paz.

De pasar esta difícil llave contra los de San Francisco, en los Cuartos de Final se estarían midiendo contra el ganador del encuentro entre San Esteban y Cerró Porteño.
El camino todavía es largo, hay dieciséis equipos que siguen soñando con alzarse como campeones del departamental en Olancho, pero Atlético Pinares llega como uno de los principales candidatos para ganar el título y representar a Olancho en el torneo regional.