Avioneta mostró un mensaje racista en juego entre Manchester City y Burnley

0
29

Una avioneta sobrevoló el estadio donde se jugó el partido entre Burnley y Manchester City y exhibió un mensaje racista que despertó una enorme indignación: “White lives matter Burnley” (La vida de los blancos cuenta).

Este eslogan lo está utilizando la extrema derecha que lucha contra el movimiento antirracista “Black Lives Matter”, que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.

La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer. El club Burnley reaccionó rápidamente a través de un comunicado para “condenar con fuerza” la pancarta y a los responsables de esta acción.

“Esto, de ninguna manera, representa al Club de Fútbol Burnley y trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida”, señalaron.

EbJoSStXYAAZKem.jpg

Por su parte, el capitán Ben Mee admitió que sentía “vergüenza” por lo ocurrido. “Es bochornoso que un pequeño número de nuestros hinchas decidieran dar hacer eso”, dijo durante una entrevista con Sky Sports.

“Esa gente necesita entrar en el siglo XXI y ser educados como muchos de nosotros lo hemos sido. Estoy muy afectado por lo que ocurrió”, completó el futbolista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here