Barcelona se divierte, PSG cae en casa. El resumen del primer día de la Champions

0
78

La primera mitad de la jornada inaugural de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el mundo comenzó este martes con una mayúscula sorpresa en el Parque de los Príncipes mientras que Barcelona y Juventus cumplieron con sus papeles.

Comenzando en orden de horarios, Andrea Pirlo debutó con el pie derecho en la Champions. Su club, la Juventus sin Cristiano Ronaldo viajó a Kiev donde derrotó al local Dynamo por 0-2 con doblete de Álvaro Morata. A la misma hora, en San Petersburgo, Rusia, el Zenit dejó que el Brujas de Bélgica le arrebatara los tres puntos en tiempo de reposición.

Por otro lado, el Barcelona se dio gusto con el débil equipo húngaro del Ferencvaros. La manito catalana comenzó con un lanzamiento de penal de Messi, después cayeron los goles de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. El otro equipo español que arrancó hoy; el Sevilla de Lopetegui sumó un valioso punto de Stamford Bridge al empatar sin goles contra el Chelsea de Lampard.

La Lazio en su casa, no dejó de causar sorpresa en la competencia al imponerse con categoría 3-1 al Borussia Dortmund tras trece años de estar lejos de Champions. Fueron guiados por su estrella y bota de oro europea, Ciro Immobile autor del primer gol, los otros tantos fueron del portero Marwin Hitz en propia puerta y del marfileño Jean Akpa Akpro. El gigante noruego Erling Haaland no podía dejar de faltar a la cita del gol.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del ManUtd en la casa del poderoso PSG. De penal, el portugués Bruno Fernandes hizo el primero mientras Anthony Martial con un autogol le permitía empatar a los franceses. La desazon llegó al Parque de los Príncipes a los 87’ cuando Marcus Rashford hizo el 1-2 definitivo.

En los otros dos encuentros, el RB Leipizig cumplió en su casa al imponerse 2-0 al turco Basaksehir, los goles los hizo el defensor español Angeliño. En el otro partido, el Rennes de Camavinga empató a un gol con el Krasnodar ruso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here