Bayern Múnich… a cuatro partidos del “Sextete”

0
241

Uno de los principales orgullos del aficionado del Barcelona es el “sextete” que consiguieron con Pep Guardiola hace diez años. Once años después este logro que ningún equipo ha podido igualarlo está en las manos del Bayern Múnich que se acaba de coronar campeón por sexta vez de la UEFA Champions League.

El equipo alemán conquistó la Bundesliga 2019-20 con 82 puntos, lejos de su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund que solo le alcanzó para sumar 69 puntos. El otro título que completó en su país fue la DFB Pokal o, en español, la Copa Alemana. Esta copa la obtuvo el 4 de julio al imponerse 4-2 al Bayer Leverkusen en Berlin.

Este domingo coronó un lustro bastante envidiable al derrotar por la mínima diferencia al PSG con el gol de Kingsley Coman después de haberse deshecho con goleada del Chelsea en octavos, Barcelona en cuartos y del Lyon en semifinales. En la fase de grupos obtuvo campaña perfecta derrotando dos veces al Tottenham Hotspur, Olympiakos de Grecia y el Estrella Roja de Belgrado.

LO QUE SE VIENE

Ahora le quedan tres títulos en cuatro partidos. Suena fácil pero, por lo que se ha visto, solo el Barca lo logró en el referido año 2009.

El primer título lo disputará el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest en Hungría. Es la Super Copa de Europa en la que deberá medirse al Sevilla de España que es dirigido por Julen Lopetegui quien también acaba de coronarse en la UEFA Europa League contra el Inter de Milán

Una semana después llega el momento de pelear la Super Copa de Alemania. Seré el 30 de septiembre en el mismo Allianz Arena de Múnich, recinto del nuevo campeón de Europa y su rival será el Borussia Dortmund quien quedó segundo en la tabla de la Bundesliga.

Y para finalizar el año futbolístico le quedaría el Mundial de Clubes que falta por definirse si se jugará en diciembre ya que hay muchas competencias a nivel de equipos que no han terminado, como la Libertadores de América, por ejemplo. En esta competencia, el Bayern Múnich llegará directamente a semifinales y de ganar esa etapa peleará el último trofeo que le falta para coronarse como el rey en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here