Bayern Múnich es el campeón de Europa

0
204

El equipo alemán del Bayern Múnich cumplió con los pronósticos que lo convertían, como en efecto sucedió, como el campeón de la UEFA Champions League de la edición 2019-20. Pero antes de que su capitán Neuer levantara esa copa, sufrieron mas de lo esperado y agradecerán la falta de puntería de los atacantes franceses.

En el campo, los bávaros no fueron ese equipo que ametralló sin ninguna compasión al Barcelona. En esta ocasión se enfrentaron a un equipo bien armado que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador y apostar a cerrar el candado y tirar la llave a cualquier lugar.

EL JUEGO

Los primeros cinco minutos del partido se jugaron en el campo del PSG pero sin exigir la portería del tico Navas. Poco a poco, se fue soltando el conjunto parisino hasta comenzar a llevar peligro al arco de Neuer. Primero fue Neymar que lo intentó con doble disparo, pero el muro alemán metió sus guantes en igual cantidad de ocasiones.

Cinco minutos después, el polaco Lewandowski estrelló un disparo en uno de los metales franceses. Posteriormente el argentino Di María recibió una pelota entre los zagueros, se quedó a tiro frente al marco, pero la mandó a los aires de Lisboa.

El dibujo táctico de Flick se vio trastocado en la defensa tras la lesión de Boateng. Su lugar lo ocupó Niklas Sule y eso hizo pensar que sería una ventaja dada su lentitud en comparación a lo que pudiera hacer la dupla Neymar-Mbappe.

A los 31’ el portero Keylor Navas tuvo su mejor intervención al quitarle un gol cantado al polaco Lewandowski mientras la primera parte se agotaba con un mejor trabajo de los franceses. Kyilian, antes de irse al descanso falló una clarísima que le sirvió Di María por un costado, solo, quiso colocar el balón pero terminó entregándosela a Manuel Neuer.

LA SEGUNDA PARTE

Fue hasta el minuto 60 de juego en el que cayó el gol que le daría el campeonato a los alemanes. Centro primoroso de Kimmich, como con la mano sobre la cabeza de Kingsley Coman que le dio dirección a puerta y pudo vencer a Navas. Gol del Bayern mientras se acercaba la sexta.

A pesar de ir en ventaja, fue el conjunto rojo que estaba mas cerca de marcar el segundo, lo impidió Thiago Silva en la línea a los 62’ mientras ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas como en tablero de ajedrez.

A partir de entonces, el PSG solo se asomó en dos ocasiones al área rival, en una de esas, Neuer taponeó un disparo de Marquinhos y en tiempo de reposición, Neymar y Mbappe pudieron combinar por única vez pero la punta de la pinza le quedó al camerunés Choupo-Moting que terminó desperdiciando.

ALINEACIONES:

PSG

Navas; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzamwa); Marquinhos, Paredes (Verratti), Herrera (Draxler); Di María (Choupo-Moting), Mbappe y Neymar.

BAYERN MÚNICH

Neuer; Kimmich, Boateng (Sule) Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso), Coman (Perisic), Gnabry (Coutinho); Muller y Lewandowski

Árbitro Central: Daniele Orsatto (Italia)

Amonestados:

Silva, Paredes y Neymar por el PSG. Gnabry, Davies y Muller por Bayern Múnich

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here