Bayern Múnich, tiene medido al Barcelona

0
110

Es el plato fuerte de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Bayern Múnich, campeón de Alemania y con su goleador encendido, Robert Lewandowski se verán nuevamente las caras con el Barcelona anclado a la esperanza de tener a su crack argentino en el campo, Lionel Messi. Será en décimo primer partido entre ambos. ¿Qué dice la historia en los diez juegos anteriores?

Europa League 1995-96

En las semifinales de la segunda competición de clubes en importancia del continente europeo, bávaros y catalanes jugaron el partido de ida en el Olympiastadion de Múnich. Se dividieron las acciones a dos goles. Oscar García adelantó a la visita pero los locales remontaron ese tanto en cinco minutos con anotaciones de Marcel Witeczek (52’) y Mehmet Scholl (57’), pero veinte minutos después, el rumano Gheorghe Hagi empató el match.

Y cuando se esperaba que el Barcelona aprovechara su condición de local, los teutones llegaron a echarlo de la competencia al Camp Nou. Markus Babbel (40’) y otra vez Marcel Witeczek (84’) pusieron la cuesta muy empinada ya que los azulgrana tenían que marcar dos goles en seis minutos para alargar el encuentro pero apenas les alcanzó para descontar por conducto de Ivan de la Peña a los 89’. En la final, los alemanes golearon a placer al Girondins de Burdeos, 5-1 para coronarse campeones.

Fase de Grupos en el 98-99

Esta fue la única temporada en la que se enfrentaron en la fase de grupos, específicamente en el grupo D. En el encuentro de la primera vuelta el Bayern le ganó por la mínima al Barca. Steffan Effenberg marcó el único gol en aquel entonces. Los bávaros también sacaron tajada en el Camp Nou.  Triunfaron 1-2. El brasileño Giovanni hizo el 1-0 de penal a los 29’. Alexander Zickler y el bosnio Hasan Salihamidzic marcaron en la segunda etapa para llevarse la victoria a Alemania. En ese entonces, el equipo español quedó eliminado de Champions porque el Manchester United se quedó con la segunda plaza del grupo. Ambos clubes llegaron a la final, misma que ganó el conjunto inglés.

Cuartos de final en la 2008-09

Barcelona tuvo que esperar a tener a Lionel Messi en el campo para ganarle por primera vez al Bayern. Cuartos de la temporada 2008-09 y el argentino hizo dos goles en la ida además de otros tantos de Thierry Henry y Samuel Eto’0. El marcador final fue de 4-0 y en la vuelta supieron mantener su comoda ventaja tras empatar a uno. Franck Ribery adelantó a los alemanes y Seydou Keita empató para los de Guardiola. Los españoles ganaron la Champions

El 7-0

Uno de los choques más épicos entre ambos se dio lugar en la temporada 2012-13. El Bayern era una autentica maquina aceitada que le dio un repaso histórico al Barcelona. 4-0 en el Allianz Arena de Múnich. Un doblete de Thomas Muller, además de los tantos de Mario Gómez y Arjen Robben dejaron encaminada la eliminatoria ante un equipo que juró remontada.

Pero la vuelta fue más de la mismo, Barcelona fue aplastado por los alemanes. Otra vez Robben y Muller marcaron y Gerard Piqué se sumó a la fiesta anotándose en propia puerta. Los de Jupp Heynckes ganaron la competencia ese año tras derrotar al Dortmund en la final.

La venganza del Barcelona

Dos años después se volvieron a cruzar en semifinales y el Barcelona dio el golpe de autoridad al golear 3-0 en el Camp Nou. Anotaron Lionel Messi a pares y el brasileño Neymar en tiempo de descuento. En la vuelta, el 3-2 a favor de los muniquenses en su casa no fue suficiente. Esta fue la temporada en la que el Barcelona ganó su última Champions de la mano de Luis Enrique en la temporada 2014-15.

Resumen:

De los diez partidos que se jugaron, el Bayern Múnich ganó seis partidos y empató dos. El Barcelona apenas le ganó dos veces a su rival de turno en los cuartos de final de Champions. 18 goles alemanes y 14 tantos españoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here