Llegó el día esperado. Este domingo los equipos del PSG y el Bayern Múnich se verán las caras en Lisboa para disputar la final de la Champions League. Habrá que esperar sin en el equipo francés el técnico Thomas Tuchel utiliza al portero costarricense en el once estelar. El compromiso arranca a la 1 pm (hora tica).

Navas sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido de cuartos de final ante el Atalanta. El tico volvió a los entrenamientos el pasado jueves y pudo completar las prácticas sin problemas.

El PSG va en busca de su primera Champions. El Bayern ya la ha ganado en cinco ocasiones.

Los ataques son los que más se roban las miradas de cara al juego ya que de un lado estarán hombres como Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé y del otro jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Thomas Müller y Serge Gnabry, que sin duda le dan un toque especial a esta final que le pondrá fin a una temporada europea muy complicada, sobre todo, por lo que se generó alrededor de la pandemia del COVID-19.

Condimentos para esta final hay muchos y otro de ellos es la presencia de dos entrenadores alemanes ya que frente a Flick estará Thomas Tuchel. Ambos tendrán su primera experiencia en un duelo definitorio de esta magnitud como entrenadores, aunque el técnico del Bayern Munich sufrió una derrota como jugador, ante Porto en 1987.

Pero a todo esto hay que sumarle que la UEFA Champions League sería la frutilla de la torta para ambos equipos que ganaron cada competencia que disputaron a nivel local.

PSG se impuso en la Supercopa de Francia, Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia y Liga de Francia logrando así una secuencia de títulos increíbles y que demuestran el poderío en lo local de los galos.

De todas maneras, llegó el momento de demostrar toda esa potencia ofensiva y seguridad defensiva en el entorno europeo donde ha tenido un gran debe y por lo que siempre se ha apuntado.

Por su parte, Bayern Munich se alzó con la Copa de Alemania y también con la Liga de Alemania y aunque le quedó en el debe la Supercopa germana, podría demostrar su gran repunte en una temporada donde fue de menos a más y que podría sellarse con un título que tal vez muchos vieron lejano hace algunos meses: el de la UEFA Champions League.

PSG de un lado y Bayern Munich del otro, protagonizarán una final muy interesante con dos equipos que con el paso de los años han ganado mucho protagonismo en el fútbol europeo y mundial, con grandes jugadores y muy buenos proyectos a los que hoy buscan ponerle la “frutilla de la torta”.

Dos tridentes de peso, dos ataques de mucho renombre internacional y dos equipos que dejarán todo en la cancha para poder así consagrarse con un trofeo que para ambos tendrá gustos distintos, pero que de todas maneras es especial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here