Borussia NOLA derrota a Real España Eli en Houston.

0
730

Houston Texas.

El equipo Borussia New Orleans derrotó al Real España Eli de Houston en la tanda de penaltis 4 – 3 la noche de hoy sábado 22 de agosto 2020 en las cancha de River Park al noreste de la ciudad espacial.

Pedro Sierra anotó el penalti de la victoria.

El partido que había sido promocionado por la prensa escrita  para que fuera un gran evento, fué opacado por la mala organización que creó un aura negatíva que le pasó factura y NO FUÉ APOYADO POR LA COMUNIDAD FUTBOLÍSTICA DE HOUSTON. 

Aproximadamente 450 personas presenciaron el encuentro de las cuales la gran mayoría llegó desde New Orleans a apoyar al Borussia, unas 100 personas eran jugadores y afición de una cuadrangular que se jugaba en la cancha “B” y solo unas 50 personas cuando mucho llegaron a apoyar al Real España Eli. 

Esto fué producto de rencillas que se tienen los organizadores del evento que están peleados con casi todos los que no los APOYAN y se corrió el rumor que le prohibieron la entrada a algunos medios de comunicación rivales, o que no se prestan a sus juegos.

  La noticia se regó como pólvora y la gente no llegó. Incluso, podemos asegurar que llega más gente a las ligas pequeñas habituales, algo que deberían de considerar los organizadores que han quedado muy mal parados haciendo el ridículo, al final el evento fué UN FRACASO TOTAL, no para el Borussia que cumplió a pesar de tener hasta a los árbitros en contra.

El doctor Jhon Hamide jugó un muy buen partido, incluso, nos sorprendimos cuando fué remplazado.

EL PARTIDO : 

Desde el inicio se notó el nerviosismo en ambas oncenas al no poder realizar jugadas ya que el miedo a perder en ambos era más fuerte que las ganas de ganar. 

Ante eso y la colaboración del árbitro ; el partido se volvió brusco donde debieron ser amonestados un par de jugadores del Real España que el árbitro ignoró, sumado a eso algunas jugadas ofensivas en claro fuera de juego por parte de Real España que el juez de linea dejaba correr, empezaba a dar sospechas de juego arreglado. 

Una clara falta al borde del area a favor de Borussia también fué ignorada lo que despertó la furia de la numerosa afición de New Orleans que desde ese entonces notó la parcialidad arbitral y durante el resto del partido estuvo “recordandole los familiares” al árbitro central y a sus asistentes.

Hovet Espinoza y su esposa posan orgullosos con el trofeo.

Aún así; hay que reconocer que el Real España en los 90 minutos  tuvo 7 ocaciones claras de anotar gol que fueron evitadas por el MVP DEL PARTÍDO “ALEJANDRO DAUTT” que fué el angel que salvó al Borussia en esta mágica noche. 

Estefano Rodríguez ” Fano” ,delantero estelar del Real España Eli , ex jugador de Los Tecos de Guadalajara tuvo dos “mano a mano” a quemarropa contra Dautt , cuando todos pensaban serían goles, aparecieron las manos milagrosas que como un PULPO invencible,se agrandó toda la noche. 

Fué hasta el segundo tiempo después de hacer cambios de refresco que el Borussia creó opciones de gol mientras continuaba el árbitro central “inventando” faltas cada vez que la pelota se acercaba a la portería del Real España. 

Adán Ramírez celebrando con socios y aficionados del Borussia.

La tónica del partido no cambió y se jugaron tiempos extras que tampoco lograron abrir el marcador y se tuvo que decidir en los lanzamientos de los doce pasos. 

Y no es que la tengamos contra los árbitros, pero tan mal andaban que no usaron la “regla 18″ , que quizá no la saben, ” El sentido común ” ya que debieron evitar jugar a oscuras el alargue e ir a los penaltis al concluir los 90 minutos. ante la deficiente iluminación de la cancha . 

 Al final Borussia New Orleans se impuso en una tanda de penaltis de infarto.  Muy merecida victoria para toda la delegación de jugadores, directivos y aficionados que regresarán contentos a New Orleans. 

El MVP “Alejandro Dautt

La victoria esconde errores, que Borussia cometió muchos , sin embargo es momento de celebrar y felicitar a este grupo de deportistas que pusieron en alto el fútbol de New Orleans a los que les damos nuestras más sinceras felicitaciones y es hora de celebrar así que .”SALUD !!BORUSSIA NEW ORLEANS!!

Créditos de los videos cortesía de Jambalaya News Louisiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here