El club Brasilia de Río Lindo, Cortés, es uno de los nuevos equipos en la segunda división de Honduras. Ellos adquirieron una plaza mediante una compra de categoría.
Para esta aventura en la Liga de Ascenso decidieron reforzarse de gran manera, pero las cosas a la institución no se le han dado, ni con los jugadores base y menos con los refuerzos.
La directiva del Brasilia llegó al extremo de separar a su director técnico, José Romero, esto luego de caer en la pasada fecha contra el Honduras Progreso. Así lo hicieron oficial en las redes sociales del club.
“A toda nuestra noble afición y patrocinadores, queremos informarles que hemos llegado a un acuerdo con el profe, José Romero, para dar por finalizado su contrato con el equipo”, fue lo escrito por el Brasilia en un comunicado.

Por lo que se ha podido constatar, todavía no han contratado a un nuevo entrenador, en el equipo estará permaneciendo el asistente técnico de José Romero.
Para la quinta fecha de su grupo, tendrán un partido sumamente complicado al enfrentarse con Oro Verde de Santa Rita, Yoro. La única ventaja es jugar de local, pero llega como favorito el rival.
Los números del Brasilia no son nada buenos, han jugado cuatro partidos y han caído por goleadas en tres de ellos. Esto fue lo que llevó a la directiva a cambiar de estratega.
Los de Río Lindo solo suman un punto, justamente el que sacaron como locales al empatar 2-2 con el Yoro FC. Son últimos de la tabla y están a nueve unidades del primer lugar.