Este fin de semana pasado se disputó el partido de ida de la final del torneo departamental de Cortés, mismo que dejó un resultado un poco sorprendente por la derrota del equipo que partía como favorito.
Lobos FC de Choloma no pudo en su casa y cayó derrotado 1-3 por el Brasilia de Río Lindo, en el Estadio Rubén Derás. El partido estaba apunto de finalizar sólo con un gol de diferencia pero los de Río Lindo marcaron el tercer gol en el ocaso del juego.
El partido de vuelta de Instagram final será el próximo sábado 27 de mayo a las cinco de la tarde en el recinto Filiberto Fernández de Río Lindo.
Se tiene previsto que se haga un lleno espectacular pues ambos equipos están convocando a sus aficiones para abarrotar el inmueble.
Cabe destacar que, ambas escuadras aparte de llegar a la final, lograron el boleto para el torneo regional y seguirán en competencia para poder lograr el sueño de ascender a la segunda división del fútbol hondureño.
Así llegaron a la Final:
Lobos FC de Choloma fue contundente en el partido de ida al derrotar 1-3 al Municipal de Santa Cruz de Yojoa. Con el resultado La Fiera puso un pie en la gran final.
En el partido de vuelta Municipal dio la pelea y estuvo a nada de mandar el partido a los tiempos suplementarios, ganaron 4-5 en un encuentro lleno de goles, pero cayeron 7-6 en el marcador global.
Brasilia de Río Lindo, se mostró fuerte y no tuvo contemplaciones de Jurassic Park de Cofradía y lo venció 3-0. Los “brasileiros” empezaron su camino embalados hacia la gran final.
En el partido de retorno los de Cofradía lograron ganar el partido por un marcador de 1-0, pero la losa del primer partido era demasiado pesada y quedaron fuera 3-1 en el global. Esto le dio el pase a los de Río Lindo.