El Buenaventura FC está viviendo un sueño en la liguilla de la segunda división de Honduras, el pasado domingo este equipo venció 1-0 al Honduras Progreso.
El partido de vuelta se jugará en la cancha de los progreseños, equipo que es favorito al título, pero en Buenaventura aseguran que ellos solo le tienen respeto al rival por la historia que tienen, pero no miedo.
Marvin Lainez, director deportivo de Buenaventura acepta el favoritismo del Honduras Progreso, pero cree que ellos tienen que jugar un partido calculador para que los clasifique a la siguiente ronda.
“Si hay un respeto, pero miedo no, nos hemos preparado para esto, sabemos que es difícil porque ellos son locales. Como todo equipo ellos son fuertes en casa y nosotros tenemos que jugar un partido que el ritmo nos convenga”, expresó Lainez.
“En el fútbol de Honduras no puedes llegar a esperar cuando vas ganando y más cuando vas a una final, estás obligado a salir a buscar un resultado positivo, te toca defenderte atacando”, agregó.
Además, Marvin Lainez habló sobre la historia que tienen los progreseños en Honduras, pero él cree que eso no jugará cuando estén dentro del campo y lo que se impondrá es la garra de los jugadores.
El directivo del Buenaventura manifestó que si ellos logran pasar la serie esto no sería una sorpresa, porque en el fútbol las cosas que se logran es por el esfuerzo que hace el entrenador y el grupo de futbolistas.
Marvin Lainez asegura que ellos tienen la capacidad de pasar de ronda, pero que son conscientes del rival que enfrentan y en el grupo de jugadores se tiene que imponer la humildad.
“Hemos trabajado para clasificar, el equipo se prepara para ganar cada semana, siempre teniendo una mentalidad positiva y sobre todo con los pies en la tierra, sin perder el enfoque hacia donde vamos”, cerró.
Buenaventura clasificaría a la siguiente ronda logrando un triunfo o un empate, Honduras Progreso es el equipo favorito y el obligado a salir a buscar el partido.