MÉXICO.- Juan Carlos González Íñigo, un apasionado del béisbol desde los años 60 comenzó con la formación de historiadores, investigadores, exjugadores, directivos, comunicadores y abogados que están dispuestos a conseguir una hazaña inédita en el béisbol mexicano.

Pues este equipo tienen una valiosa estrategia para llevar al histórico beisbolista Fernando Valenzuela al Salón de la Fama de Cooperstown.

Fernando Valenzuela a Cooperstown

Todo parte de un tema recurrente en las reuniones con gente del béisbol ¿por qué Fernando Valenzuela no está en el Salón de la Fama de Cooperstown?

«Es que no tiene los números’, dicen los que se jactan de ser gente conocedora”, cuenta González Íñigo en entrevista con un medio local.

“Luego de ver tanto béisbol, siento que si alguien merece estar en el Salón de la Fama de Cooperstown es Fernando Valenzuela; no sólo por las estadísticas sino por lo que generó socialmente”, agrega el sonorense.

El también director de la revista Cuarto Bat dijo que es ingrato que a los lanzadores sólo se les analice por los partidos que ganaron o el porcentaje de carreras limpias.

«El béisbol es mucho más que ganar o perder juegos, Fernando tuvo un extraordinario desempeño como pitcher y, aparte, un extraordinario desempeño en otros terrenos. Entonces viene esta inquietud y de invitar a gente para ver qué podemos hacer para poner en alto el nombre de Fernando Valenzuela y también en alto el nombre del béisbol mexicano”.

¿Cuándo se realizará la candidatura?

El comité creado en México para ayudar a la candidatura de Valenzuela no tiene una fecha para hacer la presentación de la petición oficial, ya que antes se busca cuidar hasta el más mínimo detalle para que sea un proyecto exitoso.

Fernando Valenzuela recibía varias ovaciones en el Dodger Stadium. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here