La Selección de Canadá impuso sus condiciones futbolísticas y no tuvo compasión de Honduras, la goleó 4-1 en el BMO Fiel de Toronto y selló su pase al Final Four de la Concacaf.
Los goles del combinado canadiense fueron anotados por, Cyle Larin al 9’, 12’, Jonathan Davies al 50’ y Jonathan Osorio al 85’. Por la selección catracha anotó, Jorge Benguché con un cabezazo al 74’.
A la selección hondureña le salió barato solo haber encajado cuatro goles, ante una selección que se mostró demasiado superior en el terreno de juego. Los canadienses bajaron el gas y sacaron a sus figuras principales en la recta final del encuentro.
El entrenador del combinado catracho, Diego Vásquez, usó prácticamente el mismo once y la misma línea de cinco defensas en el fondo, que en el amistoso contra El Salvador, la única modificación fue el ingreso obligado de Kevin López por Alberth Elis.
Los de la ‘Hoja de Maple’ fueron superiores de principio a fin, en el primer tiempo anotaron dos goles en los primeros quince minutos de juego y eso que Cyle Larin, falló un lanzamiento penal al minuto cuarenta del primer tiempo. la ‘H’ no puso oposición alguna.
Iniciando el tiempo complementario, el estratega cambió su línea de cinco y pasó a formar un 4-4-2, sacando a Denil Maldonado y Johnny Leverón; en sus lugares entraron Walter Martínez y Marcelo Pereira. Dicha modificación fue insuficiente, empezando el segundo tiempo los canadienses metieron el tercero.
Vásquez no les dio oportunidad a jugadores como Luis Palma y Jorge Álvarez, que hoy por hoy, son de los que en mejor nivel están, en el campo nacional e internacional. Walter Martínez y Solani Solano que son “banca” en sus equipos sí fueron de la partida.
Los clasificados al Final Four son: México, Estados Unidos, Canadá y el otro será entre Costa Rica o Panamá. El único premio para la escuadra nacional fue haber clasificado a la Copa Oro y deja afuera a la poderosa selección de Curazao.