Los merengues del Olimpia comandados por Pedro Troglio le han puesto fin a su extensa gira de preparación que mantuvieron en los Estados Unidos.
Por la excusa de esta gira en suelo estadounidense fue que Olimpia no debutó en la jornada inaugural de la Liga Nacional contra la Real Sociedad. Esto por un permiso especial del ente liguero.
Los leones en total disputaron siete partidos amistosos, tres de ellos fueron contra clubes de Guatemala, uno contra un equipo de Honduras y los tres restantes contra una escuadra de El Salvador.
En el primer juego de preparación igualó 1-1 con el Municipal, posteriormente empató 0-0 contra Comunicaciones y por último, cayó 1-0 ante Municipal.
El cuarto partido de carácter amistoso que sostuvo el Olimpia fue contra el Motagua, encuentro en el que igualaron 1-1. Este posiblemente fue el partido de mayor exigencia para los merengues.
Los últimos tres partidos de preparación que es jugaron los leones fueron contra el Águila de El Salvador. En el primer juego ganó 3-1, en el segundo 1-0 y en el tercero 1-0.
Ahora, el Olimpia se enfocará en su debut en la nueva Copa Centroamericana, en la jornada inaugural los blancos abrirán contra el Club Atlético Independiente de Panamá.
Este encuentro tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Olimpia no se presenta en este inmueble deportivo desde el pasado mes de junio, por lo que el recinto estará repleto.
En la segunda jornada el Olimpia enfrentará al Real Estelí Nicaragua, en la cuarta le hará los honores al CD FAS de El Salvador y cerrará en condición de local midiéndose contra el Xelajú de Guatemala.
Para avanzar a la siguiente ronda los merengues tendrán que finalizar en el primero o segundo lugar del grupo, algo que en la previa parece muy factible.