TEGUCIALPA.- El ex futbolista hondureño y actual entrenador de niños en la academia de futbol de la CONAPID, Carlos Páez de Oliveira, habló sobre su vida la cual siempre está ligada al futbol.

El ex atacante del Olimpia, Motagua, Real Juventud y de la selección nacional de Honduras, dijo que le gustaría regresar el tiempo para corregir algunas equivocaciones que cometió en su vida y regresar mucho más maduro como aquel futbolista que logró alguna vez cosas importantes en su carrera.

LA ENTREVISTA
¿Cómo es actualmente la vida de Carlos Páez?
La verdad que ya no estoy activo en el fútbol, pero sigo ligado a esta disciplina deportiva. Actualmente trabajo como entrenador de niños y allí vamos siempre metidos en el fútbol, pero del otro lado de la cancha.

¿Qué significado tiene trabajar con niños?
Trabajar con niños es algo que a mí me satisface mucho, porque cuando veo a estos pequeñitos me remonto unos años atrás en mi carrera como futbolista y esto es algo que disfruto al máximo.           

Ahora que tengo  la posibilidad de trabajar con niños quiero trasladarles todo el  conocimiento a ellos y que de acá salgan las futuras estrellas del futbol hondureño.

Carlos Ernesto Páez de Oliveira  militó en los equipos hondureños de primera división como Motagua y Olimpia

Real Juventud

¿Cuáles son sus mejores recuerdos como futbolista?
Son varios momentos, pero el mayor de todos fue que tuve la oportunidad de estar con Honduras en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney, Australia y la verdad que son recuerdos que los tengo bien presente.

¿Y en equipos de Honduras?
Bueno, tuve la oportunidad de jugar en los dos equipos más grandes del país como son Olimpia y en Motagua. Olimpia fue el equipo donde tuve mayor por parte de recorrido como futbolista y fue donde hice muchas cosas lindas que siempre  recuerdo. Con Motagua jugué dos torneos en el 2003 y logramos llegar a la final contra Marathon la cual perdimos.

¿Dónde terminó su carrera?
En Liga Nacional termine jugando con el Real Juventud de Santa Bárbara, con ellos jugué cuatro campeonatos hasta que finalmente descendimos, luego jugué en varios equipos de segunda división, pero con el tiempo me fui dando cuenta que ya el fútbol no era rentable en estos equipo, porque uno debe de estar peleando para que le paguen el salario y decide alejarme y trabajar aparte siempre ligado en el fútbol.

¿Por qué terminó su carrera de forma prematura?
La verdad que fueron circunstancias que a uno como ser humano le llegan a pasar, y que uno no espera, y bueno después estuve un tiempo retirado cuando salí de Motagua hasta que legue al Real Juventud y decide que era tiempo de retirarme.

Si pudiera regresar el tiempo ¿Que le gustaría cambiar en su carrera como futbolista?
Yo pase etapas muy lindas dentro del fútbol y la verdad que si me gustaría regresar el tiempo y colocarme en el momento exacto cuando debute en primera división para tener un poco más de madurez que fue lo que me faltó en ese momento.

Actualmente Carlos Páez se dedica a entrenar niños en la academia de fútbol de la CONAPID.

**Páez de Oliveira arrancó los mejores comentarios en ligas menores del país. Después fichó con el campeón Olimpia en 1996. Destacaba por su dominio de la zurda y la facilidad para anotar.

**Participó asimismo con éxito en la selección de Honduras en los Juegos Olímpicos de Sydney.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here