Oro Verde de Santa Rita, Yoro, empató 0-0 con Génesis de Comayagua, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso de Honduras. Carlos Tábora, entrenador de los verdes considera que ellos están en la obligación de avanzar de ronda.
Según Tábora, desde el momento en el que llegaron meterse a estas instancias es porque tienen la capacidad y convicción de poder hacer cosas grandes en la División de Plata del fútbol hondureño.
“Desde que clasificamos a la liguilla estamos con esas ganas y esa exigencia de clasificar. Creo que los dos clubes llegamos con los mismos deseos y exigencia de poder meternos a las semifinales”, empezó diciendo Tábora.
“Será un partido muy parejo, los dos estamos bien dirigidos y bien estructurados. La cancha nos ayudará a jugar un partido distinto. Jugaremos un mejor partido y el equipo está fuerte para poder clasificar a la siguiente ronda”, agregó.
Para el estratega de los verdes, ellos juegan un mejor fútbol en canchas en buenas condiciones, por ende, considera que en el partido de vuelta se verán jugando un fútbol más elaborado y asociativo.
Para Tábora, el equipo se siente en deuda por no haber sacado ventaja en el partido de ida, sin embargo, enfatizó en que ellos tienes la capacidad de poder ganar la serie en el Carlos Miranda.
“Podemos tener el control del partido, siendo verticales y con buena posición, necesitamos crear buenas posibilidades de gol. También defendernos bien atrás. Ya conocemos sus fortalezas y debilidades, sabemos cómo encarar el partido”, comentó.
Reynaldo Tilguath, entrenador de Génesis, fue el pupilo de Tábora, a lo que para el experimentado técnico catracho, él no tiene nada que ocultarle a su rival, porque en el fútbol de hoy en día, todos conocen a la perfección la forma de jugar del contrincante.
“Los ocho equipos que estamos en estas instancias estamos con la ilusión, será un torneo difícil, porque analizando los cuatro equipos que podamos llegar a semifinales estamos parejos, sea quien sea el que avance”, cerró.
El partido todavía no tiene fecha y hora pactada, la directiva de Genesis pretende jugar el día viernes en horario nocturno o el domingo, porque el sábado estará ocupado el Carlos Miranda por partidos de Liga Nacional.