Inter El Triunfo de la Liga de Ascenso de Honduras puso a la venta su categoría o en su defecto la directiva estaría dispuesta a prestarla por los torneos que sea necesario.
La sorpresiva decisión de la directiva del club negriazul se debe a que en el departamento de Choluteca los empresarios no quieren apoyar el fútbol y ya no se contaba con el presupuesto necesario para seguir pagando la plantilla.
A pesar de estar a la venta desde hace prácticamente un mes, el conjunto de Choluteca todavía no ha podido llegar a ningún acuerdo con ninguna institución. Aparentemente, el precio es muy elevado.
Según informes, las pláticas están un poco avanzadas con el equipo San Lorenzo de Valle. Este es un club que compite en la Liga Mayor y recientemente fue eliminado del campeonato regional.
Cabe destacar que, esta negociación no sería por una compra definitiva, lo que se ha manejado en las conversaciones entre ambas directivas es que esto se estaría dando como un préstamo de categoría.
“Las pláticas con los dirigentes del San Lorenzo han llegado a buenos términos. Pero es están analizando varias opciones, para que la decisión que se tome sea buena”, manifestó la fuente.
El club Broncos de la misma ciudad de Choluteca también empezó a pujar por la compra de la categoría en la División de Plata. Algo que resulta verdaderamente extraño, porque esta institución acaba de prestar su categoría.
Según se maneja un grupo de directivos de este club no está nada contento con la decisión que se tomó y estarían tomando la drástica decisión de montar “tienda aparte” con la plaza que tiene Inter El Triunfo.
“En Broncos hay algunos directivos que están muy molestos por la decisión que se tomó. Son varios socios que para no perder el fútbol en Choluteca se unieron en invertir en la compra de la categoría”, expresó la fuente.