Catrachos ya conocen sus rivales en la Liga de Concacaf

1
142

Los representantes de Honduras en la Liga de CONCACAF de esta venidera edición ya conocen su rival. El Motagua tendrá un hueso duro de roer en la fase preliminar para acceder a los octavos de final donde ya están esperando el Olimpia y Marathón.

Según este formato, la ronda preliminar y los octavos de final se jugarán a un solo partido en la casa del equipo mejor clasificado en el ranking de clubes de la CONCACAF. En la ronda preliminar, doce equipos se han encuadrado en seis llaves que arrojará igual número de clasificados para los octavos de final.

En esta fase preliminar, el Motagua de Honduras se medirá al Comunicaciones de Guatemala en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Según el ranking de clubes del mes de septiembre, el “azul profundo” está en la posición 15 mientras que los “cremas” de Guatemala están un escalón más abajo por lo que los catrachos serán locales en esta llave que se jugará entre el 20 y 22 de octubre.

OCTAVOS DE FINAL

Los otros dos equipos catrachos ya estaban previamente clasificados a la segunda fase u octavos de final. El Olimpia de Honduras, 9° en el ranking espera rival, el que resulte del cruce entre el FAS de El Salvador y el Managua de Nicaragua, ninguno de ellos está mejor ubicado que los blancos por lo que serán locales en este partido único.

El Marathón de Héctor Vargas, (21° en el ranking) espera el ganador de la llave entre el Independiente de Panamá y el Antigua de Guatemala, serie que se llevará a cabo en Guatemala y que por la mejor ubicación en la clasificación de la CONCACAF, los verdes fungirán de local seguramente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Si llegara a avanzar del Comunicaciones de Guatemala, el Motagua se vería las caras con el Alianza de El Salvador que está dos puestos por debajo del equipo capitalino en el clasificatorio de clubes. Esto indica que los tres representantes de Honduras ejercerían de local en la fase de octavos que se jugará entre el 3 y el 5 de noviembre.

A partir de los cuartos de final, los partidos serán a dos juegos, los partidos de ida se estarán desarrollando entre el 1 y 3 de diciembre, y los de regreso entre el 8 y 10 del mismo mes. Las semifinales, también a dos juegos tendrán lugar en la primera quincena de enero del 2021 y la final se llevará a cabo en la segunda quincena del mismo mes.

ESTOS SON LOS CRUCES COMPLETOS

FASE PRELIMINAR

FAS de El Salvador v Managua de Nicaragua

Alajuelense de Costa Rica vs Cibao de República Dominicana

Municipal Limeño de El Salvador vs Forge  de Canadá

Antigua de Guatemala vs Independiente de Panamá

Verdes de Belice vs Arcahie de Haití

Motagua de Honduras vs Comunicaciones de Guatemala

OCTAVOS DE FINAL

Saprissa de Costa Rica vs Municipal de Guatemala

Marathón de San Pedro Sula vs Independiente de Panamá o Antigua de Guatemala

Tauro de Panamá vs Municipal Limeño o Forge FC

Waterhouse de Jamaica vs Verdes o Arcahie FC

Alianza de El Salvador vs Motagua o Comunicaciones

Olimpia de Honduras vs FAS / Managua

San Francisco de Panamá vs Alajuelense / Cibao

Herediano de Costa Rica vs Real Estelí de Nicaragua

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here