Los torneos regionales están en su etapa crucial y justamente el CD Independiente de Cantarranas, Francisco Morazán, está en las semifinales del campeonato Centro-Oriente.
El equipo del municipio de Cantarranas se está midiendo en esta ronda con el Cerro Porteño de Guarizama, Olancho y sueña con llegar a la final para posteriormente pelear el ascenso a segunda división.
Esta institución fuera fundada el 13 de octubre de 1974. Tienen ocho participaciones en torneos regionales, cinco de ellas como campeón, también tienen sobre sus hombros el haber llegado a unas semifinales de Copa Presidente.
Vip Deportes charló con el técnico del equipo, Carlos Cruz, para conocer un poco más del equipo y el apoyo que reciben de la afición y la alcaldía municipal. El estratega sorprendió diciendo que hasta la afición del equipo rival los apoya.
“La mentalidad del grupo es estar en segunda división, eso nos propusimos desde el inicio del torneo doméstico. Poco a poco vamos acercándonos al objetivo y primero Dios que este sea el año en que lo podamos lograr”, expresó Carlos Cruz.
“Nosotros tenemos un buen grupo de aficionados, nos están apoyando hasta los aficionados de otros equipos, nos sentimos acobijados. El Alcalde, de igual forma mis respeto para él, sin su apoyo no sería posible”, agregó.

Carlos Cruz, detalló que con todo el apoyo que reciben como institución, ellos tienen la logística necesaria y están bien en la parte administrativa para estar en la División de Plata.
El mandamás del equipo, asegura que una de las claves para estar peleando es que, la mayoría de los jugadores cuentan con un nivel académico de educación media y en algunas excepciones con títulos de educación superior y eso hace más fácil que se entiendan dentro de la cancha.
“Nosotros si queremos llegar a la final, pero si solo llegamos hasta ahí, sería como quedarnos a mitad del camino y yo insisto en que nuestro único objetivo es campeonizar en este torneo regional y después pelear el ascenso”, aseguró Cruz.

Y es que, esta escuadra está bien dirigida su entrenador tuvo un breve paso por el equipo de Olimpia como jugador y también cuenta con las licencias específicas para técnico.
“Este equipo es una familia, estamos unidos todos, si uno se equivoca el otro lo apoya, somos una familia. De la mano de Dios vamos a lograr lo que nos planteamos, solo hay que confiar y ser perseverantes”, cerró.