El CDS Vida había presentado severos problemas en los últimos días al no poder inscribir a sus jugadores, esto por una demanda que tenía en la FIFA.
Sin embargo, los cocoteros fueron habilitados por la FIFA y podrán tener actividad en la jornada dos ante el Marathón, luego de no poder debutar en la jornada inaugural contra el Génesis de Comayagua.
Además, con la sanción que le suspendieron a los cocoteros, otros equipos de la primera división han sido beneficiados, puesto que ellos tampoco podían inscribir a los jugadores que llegaban proveniente de los rojos.
El CDS Vida de La Ceiba pretende armar un equipo competitivo de la mano del entrenador argentino, Héctor Vargas, para competir en la Liga Nacional.
Cristhian Manaiza, quien se desempeña como delantero llegó a los rojos, proveniente de Real Sociedad. Klever Portillo, que juega como lateral izquierdo llega desde el Lone FC de la segunda división.
El mediocampista hondureño, Karlet Barahona, también llega a los ceibeños. Luego de militar en Broncos de Choluteca, Atlético Júnior y Motagua, pero ahora se une al equipo de Héctor Vargas.
El delantero argentino, Brian Bisser, también ya fue presentado con los cocoteros, este ariete llega proveniente del Independiente de Rivadavia.
Jorge Castrillo, futbolista hondureño que se desempeña como delantero ya está entrenando con los cocoteros. Castrillo estuvo durante mucho tiempo en la reservaa del Real España pero no poder encontrar un cupo en el primer equipo ha recalado en los rojos
Los ceibeños han tratado de reforzarse con jugadores debajo cartel, puesto que las finanzas de la institución roja por ahora no son nada favorables.