El Olimpia dirigido por Pedro Troglio, se consagró campeón del fútbol hondureño, tras vencer a Los Potros de Olancho por 3-2, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los Leones ganaron 5-4 en el marcador global, ante un digno rival.
En la parte inicial del partido, los locales fueron superiores y crearon varias jugadas de gol; la más clara llegó al minuto 8’, tras un rezago de Maylor Núñez y Edwin Rodríguez remató de primera, pero el balón pasó a un lado del poste.
Fue el mismo Rodríguez, quien siguió haciendo varios disparos de afuera del área, pero sin dirección. Mientras, Los Potros solo esperaban bien parados atrás.
El conjunto Olanchano empezó a asentarse en el partido a partir del minuto 20’ en adelante, más que todo consiguiendo muchas faltas cercanas al área defendida Olimpista defendida por Edrick Menjívar.
Al minuto 44’ llegó el premio que Los Potros tanto buscaron; Omar Elvir en la banda le dejó el balón a Cristhian Altamirano, quien levantó un centro y Agustín Auzmendi de cabeza puso el 0-1 y silenció el recinto deportivo.

Los verdiazulez tuvieron el segundo gol cuando empezó la parte complementaria en los pies de Altamirano, este remató de primera y el balón se fue besando el vertical.
Los primeros 20’ minutos del segundo tiempo los de las ‘Pampas Olanchanas’ siguieron mostrando su superioridad,tanto así que continuaron gozando de ocasiones para anotar por medio del mismo Altamirano.
Sin embargo, cuando Olimpia menos jugaba sacó su colmillo; Jorge Benguché le pasó el balón a José Pinto, quien encaró al defensa y levantó un centro preciso para que Yustín Arboleda la mandara al fondo de las redes con un cabezazo certero y pusiera el 1-1.
Al 81’pasó lo impensable, Benguché se gastó una jugada de antología al quitarse a dos defensas y frente al portero decidió pasársela a López, que con el arco de frente la mandó a la ubicación de los rivales.
El asedió fue tanto por parte de ‘La Pimpa’, que dos minutos más tarde, Carlos Sánchez mandó un centro dirigido y el mismo Arboleda de cabeza puso el 2-1.
Cuando menos se esperaba, Los Potros pusieron el 2-2, luego de un centro desde el costado enviado por Cristian Calix y nuevamente de cabeza Henry Gómez la mandó a guardar al 89’.

Los merengues lograron reaccionar rápidamente y a la siguiente jugada, Arboleda que estaba inspirado puso un balón dirigido para que, esta vez Kevin López si estuviera certero y con la pierna derecha puso el 3-2.
Este título significa la copa número 36 en su historia para el Olimpia y de paso, conquistaron el Bicampeonato arropados por su público en el regreso al Estadio Nacional.
Pedro Troglio hizo historia en el campamento blanco, al lograr su sexto título. El argentino ha dirigido cinco finales haciendo cuenta las “finales de liguilla” y todas las ha ganado, el campeonato restante lo conquistó en el campeonísimo.