El equipo Cerro Porteño es un club de época en el municipio de Guarizama, Olancho, ha logrado conquistar nueve títulos de Liga Mayor en la Liga Fulgencio Peralta Ramos.
De los nueves trofeos conseguidos, seis de ellos han sido de forma consecutiva y el club quiere dar el siguiente paso de ganar el torneo departamental y meterse a segunda división. Esta institución fue fundada en el año 2005.
Cerro Porteño es el club más popular de Guarizama por todos sus frutos conseguidos. Para este torneo han armado un equipo muy competitivo y cambiaron de técnico.
Napo Cárcamo dejó de ser el entrenador de Cerro Porteño y en su lugar llegó Tin Rodríguez, un técnico que ha competido en los torneos departamentales de Olancho y ha peleado ascenso a segunda división.
Además, los refuerzos oficialmente anunciados son los siguientes: Elkin Matute, Cristhian Martínez, Marlon Cálix, José Murguía, José Gáleas y Olvin Sánchez.
La base de jugadores de Cerro Porteño se ha mantenido, la baja de peso es la de su técnico. La directiva sigue dándose la tarea de renovar futbolistas y contratar a algunos mediante visorías.
Los directivos de Cerro Porteño son muy claros, todos estos movimientos se están dando con el objetivo de llegar a segunda división. La presión es alta por el favoritismo que tienen.
Cerro Porteño es el actual subcampeón del departamento de Olancho y logró llegar hasta las semifinales del torneo regional. El objetivo estuvo cerca, pero se les escapó en los lanzamientos de penales.
La Liga del municipio todavía no inicia, se están acordando los últimos detalles. Todos los equipos tienen la difícil tarea de ganarle a Cerro Porteño, el gran favorito al título.