El equipo Cerro Porteño es un club de época en el municipio de Guarizama, Olancho, ha logrando conquistar nueve títulos de Liga Mayor en la Liga Fulgencio Peralta Ramos y actualmente está en el torneo departamental.
De los nueves trofeos conseguidos, seis de ellos han sido de forma consecutiva y el club quiere dar el siguiente paso de ganar el torneo departamental y poder clasificar al regional. Esta institución fue funda en el año 2005.
En una corta comunican con Napo Cárcamo, entrenador del club rogiazul, nos manifestó las vibras positivas que tienen para los Cuartos de Final, donde enfrentarán a uno de los favoritos Atlético Pinares.
“Sabemos el rival que vamos a enfrentar, pero nosotros tenemos clara nuestra meta y sueño, queremos ganar este torneo departamental. Vamos a afrontar este encuentro con humildad y convicción”, expresó Cárcamo.
Para el estratega, el esfuerzo, convicción y amor a la institución será la parte fundamental para pasar poder clasificar a las semifinales del torneo departamental.
“Nuestro equipo está compuesto por jugadores que son de la zona, solo tenemos a tres jugadores que nos vienen a ayudar de la capital. Por ahí puede estar la clave, porque el jugador local suele inspirarse”, comentó el técnico.
“Tenemos jugadores de experiencia que han estado en Liga de Ascenso, en clubes como Delicias y eso nos ayudará a manejar una llave tan complicada como la que se nos viene“, agregó.
Cerro Porteño es el club más popular de Guarizama por todos sus frutos conseguidos y por ende, el entrenador le envió un mensaje a los aficionados para que los sigan apoyando en esta recta final.
“Nuestro sueño es llegar al regional y poder pelear el ascenso a segunda división, pero para poder lograrlo necesitamos el apoyo total de la afición, ellos siempre han estado a nuestro lado y les pedimos que esto siga así”, mencionó.
Para finalizar, Cárcamo fue enfático en asegurar que para él es un orgullo y una gran satisfacción llevar las tienda de Cerro Porteño, por todo lo que significa esta institución para el municipio de Guarizama.