“Ciclón” categoría 5 barre al Honduras Progreso

0
191

La medición de fuerzas entre Motagua y Olimpia por la conquista del liderato de su grupo parece que nos mantendrá al borde del asiento hasta el último minuto y, por otro lado, en la parte baja de la tabla, el Honduras Progreso compite con la Real Sociedad para ver quién da más lastima.

Para este jueves en El Progreso la presión la llevaba el Motagua dado que Olimpia, una noche antes cumplió con sus deberes de deshacerse del Vida, con la mínima pero lo hizo.

Y el Motagua asumió su compromiso con categoría, llegó al Micheletti con categoría y azotó con mucha facilidad al Honduras Progreso con un 0-5 que fue bastante mentiroso ya que el portero Kevin Hernández impidió una goleada de connotaciones apocalípticas.

Dos goles de Rubilio Castillo en la primera parte y otro del paraguayo Roberto Moreira mandaron a los visitantes al descanso con una cómoda ventaja que se hizo mayor aun en la segunda parte aunque hay que destacar que los “arroceros” se pararon mejor con el objetivo de evitar la humillación.

Pero es fácil sucumbir ante la pegada de este Motagua. Para los defensas hondureños ha de ser tedioso estar teniendo que despejar cada centro que le llega al techo de su área desde los costados y así llegó el tanto de Klusener y en otra jugada muy bien trabajada, Moreira hizo el 0-5 definitivo que los devuelve a un liderato que solo se lo habían prestado al Olimpia

FICHA TÉCNICA

HONDURAS PROGRESO (0)

Kevin Hernández; Oscar González, Jorge Zaldívar, Yeison Mosquera, Arnaldo Urbina (Edwin Maldonado, 32); Juan Delgado, Yunny Dolmo (Christian Sacaza, 46’), Marcelo Canales (Orlin Acevedo, 80’), Samuel Lucas; Erick Andino (Julián Martínez, 46’) y Rafael Agámez (José Morales, 89’)

Amonestaciones

Goles

MOTAGUA (5)

Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Wesley Decas, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre; Héctor Castellanos (Jonathan Núñez, 67’), Matías Galvalíz (Sergio Peña, 58’), Walter Martínez (Omar Elvir, 68’), Kevin López (Danilo Palacios, 46’); Roberto Moreira y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener, 58’)

Amonestaciones

Diego Vázquez, Rubilio Castillo, Matías Galvalíz

Goles:

Rubilio Castillo (12’ 24’), Roberto Moreira (21’ 81’) Gonzalo Klusener (69’)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here