El Columbus Crew se impuso por marcador de 3-0 al Seattle Sounders, el sábado (12.12.2020), en la final de la Major League Soccer (MLS) en un partido disputado en el Mapfre Stadium de la ciudad de Columbia, Ohio.

Con goles de Lucas Zelarayán al 25′ y 82′, y Derrick Etienne al 31′ los aurinegros se quedaron con el trofeo y evitaron que el Seattle fuese bicampeón en el torneo de liga estadounidense.

Pese a que la posesión del balón la ganó la visita con un 65 por ciento, fue el equipo de Columbus el que aprovechó las oportunidades y con un Zelarayán como figura, se quedaron con el trofeo.

El actual campeón de la MLS quedó en tercer lugar en la conferencia del este habiendo sumado 41 puntos luego de 23 jornadas, quedando debajo de Philadelphia Union y el Toronto.

La MLS cumplió 25 años de aniversario y fue el Columbus el que se quedó con el título histórico, pese a que no era favorito. En la historia del equipo significa el segundo título en la historia.

El primer título lo consiguieron hace 12 años, en 2008, cuando se impusieron al New York Red Bulls. El campeón se une al Houston Dynamo, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes que tienen dos títulos.

Con esta copa el equipo ganador también se clasifica a la Liga de Campeones Concacaf 2021 donde también están clasificados los equipos estadounidenses de Philadelphia Union, Portland Timbers y el Atlanta United.

Los equipos con más títulos en Estados Unidos son Los Ángeles Galaxy, con 5, y DC United, con 4.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here