Los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, están muy cerca de empezar en el mes de octubre y Honduras tendrá representación en esta competencia.
Honduras llevará una delegación de 37 atletas a esta competencia, pero 18 de ellos están incluidos en la categoría de fútbol. La bicolor U-23 tendrá representación.
Los 19 atletas restantes están distribuidos en varias categorías, pero los pronósticos que se tienen en el Comité Olímpico Hondureño no son nada alentadores para conseguir medallas.
Los atletas locales no han tenido la preparación adecuada, puesto que no han tenido todo el apoyo de las autoridades gubernamentales. Ellos solo cuentan con el apoyo de su propio Comité.
Según los pronósticos del propio Comité, Honduras tiene una gran posibilidad de ganar una medalla, ya sea de Bronce o Plata por medio del luchador, Kevin Mejía. En las categorías restantes se tratará de competir.
El hecho que Kevin Mejía pueda lograr medalla, está completamente al margen que es porque tenga una buena preparación en su país natal, porque él reside en Estados Unidos.
En las autoridades del Comité, confiaban mucho que la segunda medalla llegara por medio del fútbol, pero Honduras quedó ubicada en un grupo sumamente difícil, con los combinados de Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Sin embargo, en el mismo Comité Olímpico no se sorprenden con estos números, porque ellos son conscientes que no tienen el apoyo suficiente. Ellos se sostienen por el apoyo del Comité Internacional.
Hemos podido constatar que la primera parte de la delegación hondureña viajará a Chile el 16 de octubre, el resto de la delegación irá viajando a medida se acerque la fecha en la que les tocará competir.