¿Cómo le ha ido a Honduras contra Panamá en la Copa Oro?

0
157

Será la quinta ocasión en la que Honduras se enfrentará a Panamá en la competencia de Copa Oro. Ambos quedaron en el grupo D y tendrán como rivales a Granada y Qatar. ¿Que ha sucedido en los cuatro partidos que preceden?

La primera vez que Honduras se midió a su similar de Panamá en la Copa Oro fue en la edición de 1993. Los catrachos eran dirigidos por el uruguayo Julio González y el resultado fue contundente de parte de los blancos. 5-1 y la cuenta la abrió el ya extinto Geovanny Gayle Alarcón, Eduardo “Balín” Bennett se despachó un triplete y la goleada la completó Alex Pineda Chacón. A pesar de esa goleada, Honduras quedó eliminada en la fase de grupos por Jamaica y Estados Unidos.

Doce años después se volvieron a ver las caras. 8 mil personas en el Orange Bowl de Miami vieron el triunfo por la mínima diferencia. Samuel Caballero a los 80’ hizo el único gol para el equipo de Chelato Uclés. La Bicolor ganó el grupo que compartió además con Colombia y Trinidad. En esa ocasión, se llegó a semifinales hasta que Estados Unidos los eliminó con goles en los últimos cuatro minutos.

Los “canaleros” cobraron venganza en la edición del 2007. En el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey, Panamá ganó 3-2 a la selección de la cual ya se había hecho cargo Reynaldo Rueda. Los goles catrachos los hicieron Amado Guevara y Carlo Costly. A pesar de la derrota, el equipo de los hondureños pasó como líder de grupo por encima de México. La isla de Guadalupe en Houston los eliminó en cuartos de final.

El último enfrentamiento entre ellos fue en la edición 2015 en Foxborough. Panamá abrió la cuenta al 21’ por medio de Luis Tejada. Andy Najar a los 80’ empató para Honduras, pero en el tercer partido caímos ante Haití y se terminó como últimos de grupo. El técnico era Jorge Luis Pinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here