COMO SACAR DE MALA RACHA A UN GOLEADOR.

0
210

Un buen entrenador sabe en un alto porcentaje las posibilidades reales que tiene de ganar o perder su próximo partido. 

El Royal Pari de Bolivia despidió 4 jugadores por bajo rendimiento. Serían realmente malos? ó el fútbol del equipo les perjudicaba? .

Si bien el fútbol es un deporte donde exísten factores imposibles de predecir,como por ejemplo ; lesiones, amonestaciones que condicionan al jugador, errores arbitrales y circunstancias del juego por virtudes y defectos técnicos del futbolísta; si se pueden predecir volúmenes de juego y cantidad de ocaciones de gol a favor y en contra, dependiendo de los planteamientos , estrategia y filosofía de juego a desarrollar. 

Cristiano Ronaldo tuvo una mala racha en la Juventus, que incluso llevó al Técnico a no alinearlo en varios partidos.

En esta última está  el secreto para beneficiar a un goleador que ha entrado en lo que comùnmente llamamos “mala racha”. 

Maximiliano Callorda fué despedido por bajo rendimiento en Real España de Honduras.

Lo ideal es realizar fogueos a media semana donde el entrenador SACRIFICARÁ el resultado, en pro de incrementar el volúmen de juego ofensívo. Dichos volúmenes estarán enfocados en sacar el máximo provecho a las virtudes físico-técnicas de nuestro “9”.

Así; si el “9” es alto,  va bien de cabeza ,o es potente y velóz,  el entrenador debe planificar la mejor estrategia para beneficiarlo, obviamente basado en las características de sus compañeros , ignorando las del adversario. Ya que de antemano estamos sacrificando el resultado, que en esta ocación no es el objetívo. 

Giovanni Dos Santos, despedido en Inglaterra, Turquía y hasta del Galaxy en la MLS, por bajo rendimiento.

Al final del partido nuestro equipo duplicó o triplicó las opciones de gol comparadas a las que hubiese tenido en un partido normal. seguramente nuestro “9” anotó un par de goles, quizá más, algo que le recuperó la auto-confianza y está listo para el partido oficial. Incluso es posible que hasta el entrenador se haya beneficiado y empiece a practicar un fútbol más atrevído, que es uno de los grandes males hoy en día…que el miedo a perder o ser goleados ha llevado a buenos entrenadores a practicar un fútbol mezquino, poco vistoso y cobarde. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here