La Liga de México ha entrado en su etapa cumbre en el camino al título y este fin de semana pasado luego de unos partidazos quedaron definidas las llaves de las semifinales.
Algo inédito sucedió para estas semifinales y es por primera vez en la historia, la instancia de las semifinales tendrá a dos de los clásicos más importantes del balompié mexicano.
El líder y favorito al título, Monterrey se clasificó, tras dejar eliminado al Santos Laguna, los de La Pandilla empataron 0-0 en el partido de ida, pero en el Gigante de Acero ganaron 2-0, con goles de Rogelio Funes Mori y Maxi Meza.
Las Águilas del América se metieron a estas instancias, luego de sufrir ante el San Luis; en el primer partido los azulcremas ganaron 1-3, pero en la vuelta estuvieron a nada de ser eliminados cuando perdían 0-2, sin embargo, Brayan Rodríguez puso el descuento y avanzaron 4-3 en el global.
Tigres fue el equipo que más sufrió para meterse a semifinales, los felinos dejaron en el camino a Toluca, en la ida ganaron 4-1 y en la vuelta estuvieron perdiendo 3-0. Tuvo que aparecer la gran figura del momento, Sebastián Córdova, para descontar y clasificar con un 5-4 en el marcador agregado.
Las Chivas que han realizado una gran temporada eliminaron al Atlas el clásico tapatío, cada equipo ganó 1-0 en su cancha y el global finalizó 1-1, pero los del chiverío avanzaron por tener una mejor posición en la tabla de posiciones.
Así se jugarán las semifinales:
Tigres se enfrentará a Monterrey, en una edición más del clásico regiomontano en liguilla. La llave se abrirá en el Universitario de San Nicolás de los Garzas y se cerrará en el Gigante de Acero.
Chivas le hará los honores al América en el gran clásico mexicano, la ida será en el Akron de Guadalajara y todo se definirá en el Azteca de Santa Úrsula.
En el torneo regular:
Monterrey se impuso 1-0 a Tigres y América le ganó 4-2 a Chivas. En esta esta ocasión ambos equipos, que en teoría parten como los favoritos, tienen de su lado la ventaja del reglamento.