En un partido lleno de emociones el Real España venció 3-2 al Victoria, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en juego correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional de Honduras.
Al minuto 13’, la máquina tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero Juan Vieyra falló un lanzamiento penal. Al 17’, los Jaibos se fueron arriba en el marcador con un gol de su defensor central, Hilder Colón.
Al 27’, Juan Vieyra cobró un tiro libre y el guardameta ceibeño, Edwin Marín no pudo embolsar la numero cinco y en el rebote Carten Bodden puso el 1-1.
En el ocaso del primer tiempo, la máquina se fue arriba en el marcador con un gol de Franklin Flores, quien tras una jugada de laboratorio puso el 2-1 parcial.
Al 56’, los jaibos volvieron a emparejar los cartones, con una anotación de Carlos Matute, quien remató y en la trayectoria del balón hubo un desvío de la defensa aurinegra.
Al 63’, ocurrió lo impensable, Juan Vieyra ejecutó un tiro libre y este terminó convirtiéndose en gol olímpico. Nuevamente, con complicidad del guardameta ceibeño, quien intentó amortiguar el esférico y este terminó yéndose por en medio de sus piernas.
De esta manera, el Real España logró sus primeros tres puntos del campeonato y dio síntomas de mejoría para este torneo apertura hondureño.