Con ocho grupos se jugará la Liga de Ascenso

0
761

La asamblea extraordinaria convocada por la directiva de la Liga de Ascenso para este viernes en La Ceiba ha arrojado detalles interesantes en cuanto a la forma en la que se llevará a cabo el torneo Clausura 2020-21.

Oficialmente se estableció que el torneo comenzará la segunda quincena de febrero por lo cual los equipos ya pueden ir comenzando sus trabajos de planificación en cuanto a la pretemporada.

Uno de los asuntos que se trató fue la validación del campeonato que ganó el Atlético Pinares en el Apertura 2019-20 y que, había quedado en el aire su derecho a participar en una gran final por la cancelación del torneo Clausura a razón de la pandemia.

El tema se sometió a discusión y 22 delegados votaron a favor de que el conjunto de Ocotepeque peleara la gran final con el campeón del torneo que comenzará en febrero y debería estar terminado a finales del mes de mayo. 7 asambleístas votaron en contra ya que querían que el campeón del próximo campeonato clasificara directo.

En cuanto a la modalidad de juego se dictaminó que la etapa preliminar se jugará con siete grupos de cuatro equipos y un grupo de tres para evitar los desplazamientos largos entre municipios y con esto se estaría ahorrando dinero ya que no habrá ingresos por taquillas.

Los grupos quedan integrados de esta manera:

Grupo A

Santa Rosa

San Manuel

Tela

Victoria

Grupo B

Boca Juniors

Social Sol

Yoro

ECI Bucaneros

Grupo C

Atlético Esperanzano

San Juan Huracán

Azacualpa

Real Juventud

Grupo D

Atlético Pinares

Deportes Savio

Lepaera

Olimpia Occidental

Grupo E

Parrillas One

Atlético Choloma

Villanueva

Lone FC

Grupo F

Santos

Atlético Independiente

Atlético Municipal

Brasilia

Grupo G

Estrella Roja

Juticalpa

Olancho

Gimnástico

Grupo H

Génesis Huracán

Broncos

Inter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here